Economía

Alcalá de Henares: una decisión clave se está tomando. Adiós ?Prohibido jugar a la pelota?.

El deporte es fundamental para el desarrollo de todo infante así como el futbol es fundamental para toda España, sobre todo…

Publicado el 28 de Noviembre de 2016

|

0 comentarios

28/11/2016

|

0 comentarios

El deporte es fundamental para el desarrollo de todo infante así como el futbol es fundamental para toda España, sobre todo para la misma provincia de Madrid y las ciudades que comprenden a esta provincia.

Para el concejal de infancia en el municipio de Alcalá de Henares, es mucho más molesto el tener que soportar a un vehículo pasara toda velocidad por una avenida, con música a todo volumen y haciendo escándalo que un niño jugando con su pelota y tirando disparos a paredes y en parques.

Uno de los letreros más tristes que se podían encontrar en todo el municipio de Alcalá de Henares era uno que rezaba de manera lúgubre, casi de luto, “Prohibido jugar a la pelota” y que se encontraban colgados en la mayoría de parques, calles y jardines públicos a diestra y siniestra.

Estos letreros se habían colocado con la finalidad de disuadir a los niños de que estos se pusiesen a jugar con pelotas en espacios públicos, pues, para antiguas autoridades del municipio y personal del ayuntamiento, un niño gritando y lanzando una pelota suponía una gran molestia y un peligro.

Esta consigna impresa sobre los carteles más aguafiestas que se podían encontrar en todo el municipio rezaban que, al parecer, la mayoría de los adultos no aceptaban el hecho de que un niño debía divertirse y crecer jugando al futbol y otros deportes; afortunadamente las cosas han cambiado.

Con la llegada del nuevo partido regente al ayuntamiento de Alcalá de Henares así como la apertura de mente hacia temas como la práctica del deporte y como la cultura, el ayuntamiento ha decidido emprender acciones contra esta medida terrible siendo el responsable de ejercer más presión, el concejal de infancia.

Tras las diferentes sesiones y discusiones en torno a este tema, el concejal de infancia logró solucionar el problema con un acuerdo que beneficiaría tanto a adultos como niños pues bajo la consigna “juega respetando” se busca intercambiar los viejos carteles levantando la prohibición de jugar a la pelota en espacios públicos.

Una de las acciones más valientes que se han tomado en el municipio de Alcalá de Henares, sin lugar a dudas ha sido esta pues así se busca tanto impulsar el desarrollo de la infancia como del deporte a costa de una posible molestia de un porcentaje intolerante de la comunidad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.