Publicado el 29 de noviembre de 2016

Albacete busca celebrar el día de las ciudades educadoras con una gran película.

Reconocer la labor que hacen, tanto los ayuntamientos como las educadoras e instituciones educativas para lograr crear a ciudadanos ejemplo en el futuro que hagan crecer no solo al municipio sino toda la nación es fundamental para la motivación.

Si tenemos instituciones educativas con personal comprometido y motivado se logran mejores resultados que si tuviéramos instituciones indiferentes, por lo que incentivar los premios, reconocimientos y celebraciones a las instituciones educativas, organismos y personal encargado de la educación es fundamental para un mejor desarrollo del municipio en materia educativa.

Albacete se ha visto muy comprometido con temas educativo, pues, busca cada vez más generar las condiciones necesarias para que la educación se realice de manera adecuada y cada vez más efectiva siendo que, muchos de los reconocimientos e inversiones que se hacen son para buscar hacer crecer el nivel educativo.

Con la finalidad de buscar celebrar el día de las ciudades educadoras, el municipio de Albacete busca realizar una serie de actividades que permitan reconocer a la trayectoria de las ciudades siendo que, además se reconocen a todos los participantes de este gran día fundamental para la educación.

La proyección de la película “Camino a la escuela” se realizará en el marco de la celebración de las ciudades educadoras, siendo que la proyección se realizará el día 30 de noviembre en la filmoteca municipal con dos horarios diferentes para lograr atender al mayor número de estudiantes esperando un total de 600.

La película Camino a la escuela fue elegida de manera adecuada debido al mensaje que oculta dentro de ella, pues, la película llena de esperanza, optimismo y alegría muestra a un grupo de niños, los protagonistas, que con coraje, determinación, pasión y esfuerzo pueden lograr lo que se propongan.

El concejal de cultura del municipio explicó que esta iniciativa de celebrar el día de las ciudades educadoras no viene de la nación sino es una iniciativa mundial hecha por la asociación de ciudades educadoras por lo que la proyección de la película es un hecho que no tenía precedentes.

Gracias al reconocimiento de las ciudades educadoras, sus instituciones públicas y privadas, organismos, organizaciones y a todo el personal que labora en esta noble actividad es muy importante pues así se mantiene motivados a los que tienen contacto con los alumnos permitiendo un mejor desarrollo de la educación.