Publicado el 21 de septiembre de 2017

ACCIONES FORMATIVAS EN BANYOLES

Uno de los aspectos más influyentes en las sociedades, en este caso las europeas, es el hecho de que los proyectos y propuestas que se llevan a cabo sean de gran impacto positivo para las vidas de las personas que habitan estas comunidades, y el Ayuntamiento de Banyoles está haciendo lo posible para que este concepto tenga validez en las jornadas que a continuación, detallaremos con mejor contenido.

El Ayuntamiento de Banyoles ha presentado este viernes la oferta formativa que impulsa semestralmente, en este caso del 19 de septiembre al 14 de diciembre del 2017. La oferta formativa incluye cursos, talleres, píldoras informativas y jornadas abiertas a toda la población de Banyoles o de fuera de la ciudad han organizado 13 formaciones, de 3 ámbitos generales de formación: emprendimiento, nuevas tecnologías y gestión empresarial y habilidades sociales.

El área de Promoción económica del Ayuntamiento de Banyoles continúa impulsando la formación. La formación, con cualquiera de sus modalidades (formación ocupacional, formación de profesionalización, etc), es un recurso que el Ayuntamiento de Banyoles pone al alcance de la ciudadanía y de las empresas para poder mejorar las competencias y capacidades de las personas trabajadoras (ocupadas o no), así como sus conocimientos y colaborar en la consolidación y generación de nuevos puestos de empleo.

Esta oferta formativa se programa semestralmente, adaptándose a las demandas del tejido social y económico en cada momento. El contenido del programa de formación empresarial se renueva cada 6 meses y las propuestas de cursos y talleres se establecen de acuerdo con las preferencias de las personas emprendedoras y las empresas. Esta formación con una serie de píldoras formativas, de corta duración, de temática actual, imprescindible para el desarrollo de la gestión empresarial, dirigidas a emprendedores, empresarios y en definitiva abierta al público en general.

En total se han organizado 13 acciones formativas de corta duración de entre 2 y 10 horas. En esta ocasión hay de 3 ámbitos generales de formación: emprendimiento, nuevas tecnologías y gestión empresarial y habilidades sociales. Las acciones formativas nuevas son: Perspectiva sistémica en las organizaciones, Autoestima y relaciones laborales, organización de eventos y protocolo y Técnicas básicas de servicio y atención al cliente en el ámbito de la restauración. Además, las formaciones programadas de septiembre a diciembre incluyen: la Jornada ‘Innovación en la PYME, Ya soy autónomo, y ahora qué ?, la Jornada sobre el’ Sistema de depósito, devolución, retorno de envases y la red de comercio verde , una oportunidad de comercio ‘, Manipulación de alimentos e intolerancias alimentarias, Redes Social I, Finanzas para autónomos, Community Manager, Jornada sobre’ Derechos y deberes de los consumidores y los comerciantes en el comercio catalán ‘y Google Drive. Se espera que en el transcurso de estas jornadas, participen una cantidad considerable de personas, tomando como base la red de localidades que existen en la comunidad como también la publicidad que esta jornada ha tenido en los últimos días, con motivo de las metas trazadas a inicios de este año.