Publicado el 13 de junio de 2012

5,88 millones a los ayuntamientos vascos para la contratación de técnicos en sociedad e inmigración

El Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales pondrá a disposición de los ayuntamientos vascos un total de 5,88 millones de euros con el fin de podern contratar profesionales para los servicios sociales de base y los servicios de inmigración.

Durante el 2011, las ayudas del departamento en esta misma área hicieron que un total de 94 ayuntamientos vascos pudieran contratar a 192 técnicos y 132 administrativos de refuerzo en sociedad e inmigración. Gracias a ello, se financiaron 42 proyectos para la consecución de la normalización en la vida cotidiana de ls colectivos socialmente marginados.

Además, se interpone una segunda línea de actuación destinada a que los municipios de la comunidad autónoma puedan contratar a técnicos de inmigración para las actividades en materia de convivencia intercultural en el ámbito municipal. Cabe destacar que el pasado año la financiación estuvo dirigida a 28 proyectos, donde trabajaron 17 profesionales especializados en esta materia.

Sin estas ayudas no sería posible poner personal destinado a estos servicios que son necesarios que algunos ayuntamientos pasan por alto. Esta distribución viene definida por la representación de los municipios sobre el total de la tasa de desempleo de la comunidad autónoma, el número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos en cada localidad, o bien la tasa de inmigración.

especiales