Publicado el 16 de julio de 2014

50 iniciativas para el pacto de la innovación en el Ayuntamiento de Valencia

La innovación es algo prioritario en una gran parte de empresas y de ayuntamientos españoles. Con este fin el Ayuntamiento de Valencia apuesta por la innovación con diversas acciones. Así, el Pacto Local por la Innovación del ayuntamiento de Valencia es una iniciativa público-privada para la correcta ejecución de diferentes proyectos.

En este marco, ya se han contemplado más de 50 propuestas para fomentar el ecosistema innovador de la ciudad. Ahora se ha celebrado otra comisión de este pacto donde se han dado a conocer tales propuestas. En la pasada comisión de febrero se establecieron iniciativas como el ‘Portal VLC Business‘ o la aplicación municipal ‘APP Valencia’.

En este pacto intervienen agentes del sistema local de la I+D+i con el objetivo de que la innovación sea el motor de la ciudad. En total, este órgano agrupa a 21 representantes de la I+D+i valenciana. Algunos de los asistentes a esta comisión han sido la Cámara de Comercio de Valencia, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Conselleria de Industria, Turismo y Empleo, Puerto de Valencia, además de las principales universidades de la ciudad.

Además, se ha sabido que Valencia también ha participado en Santander a la presentación del proyecto “Tecnologías smart para la sostenibilidad municipal” de la ONU. El ayuntamiento estuvo explicando la importancia del uso de la tecnología en la función pública donde se establecerán proyectos piloto para incrementarán la transparencia de la gestión pública.