Publicado el 8 de octubre de 2014



Síguenos en     

5 ciudades se disputan el título de Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia son las ciudades que ya han presentado su candidatura para ser la Capital Española de la Gastronomía 2015. Es un premio que permite realizar actividades durante todo el año y que está organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

El jurado que va a valorar qué ciudad es la elegida va a dar los resultado el 17 de octubre, aunque la capital elegida no va a empezar con este título hasta el 1 de enero de 2015, donde se realizará el relevo de cambio de capitales que hasta ahora ostenta Vitoria, nombrada capital española de la gastronomía en 2014.

Es de destacar el compromiso de Turespaña con el proyecto y de la Secretaría de Estado de Turismo que permite que este galardón tenga mayor interés. Por su parte, es importante nombrar que la ciudad de Cáceres está contando con el apoyo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, mientras que en Cartagena prevén impulsar el turismo a nivel nacional de la ciudad y de la gastronomía local.

El Ayuntamiento de Huesca repite candidatura a la Capital Española de la Gastronomía. Han presentado un informe en el que establece la realización de más de 300 acciones gastronómicas en donde se fusiona la tradición y la vanguardia.

Lugo, que no se sabía si iba a participar, finalmente ha presentado la candidatura para ofrecer sus propuestas gastronómicas de productos de interior y del mar. Valencia también repita candidatura, junto con Huesca, que podrá ofrecer cocina de vanguardia y alta calidad más allá de sus paellas. Este año, Vitoria, capital gastronómica 2014, ha ofrece muchas actividades sobre este sector con el fin de potenciar su tipo de cocina. Siendo un reclamo turístico para todos aquellos que la han visitado.

Escribir un comentario

Voto