Publicado el 1 de diciembre de 2013

31 ayuntamientos de Huelva se acogen al tercer plan de pago a proveedores

Un total de 31 ayuntamientos de la provincia de Huelva se acogerán al tercer plan de pago a proveedores. Con ello pagarán facturas por 49,3 millones de euros. Es de destacar que en los otros dos planes de pago anteriores participaron 80 ayuntamientos de la provincia y pagaron deudas de 273,4 millones de euros.

En toda la comunidad andaluza son 288 ayuntamientos los que se van a beneficiar del tercer y último pago a proveedores según establece el Gobierno, lo que corresponde a la totalidad de 544.200 facturas de 27.500 proveedores y la cifra de 2.280 millones de euros.

Son muchas las personas, tanto particulares como empresas, que están esperando el pago de las administraciones, al deberles varias facturas atrasadas, que en muchos casos, suponen la buena marcha de su propia economía. Estos proveedores empezarán a cobrar el dinero atrasado a partir del 9 de diciembre.

En otros años, se beneficiaron de este plan 724 los ayuntamientos que pagaron facturas por importes de 2.951.999 euros. De esta manera, los ayuntamientos andaluces tendrán una financiación de 3.408 millones de euros.

Estas medidas están haciendo que haya un descenso del número de ayuntamientos de esta tercera fase y se ha reducido el importe de las facturas, en casi un 85 por ciento.

Fuentes de la comunidad han explicado que el 63 por ciento de los ayuntamientos andaluces están ya al día en sus pagos a proveedores, recuperándose parte de las deudas que debían haber pagado los ayuntamientos hace muchos meses atrás.

especiales