Publicado el 14 de septiembre de 2014

29 ayuntamientos de Cádiz se benefician del nuevo alumbrado público eficiente

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el nuevo Programa de Alumbrado Público Eficiente que beneficiará a un total de 29 ayuntamientos de la provincia de Cádiz de menos 50.000 habitantes. La inversión para esta eficiencia y el ahorro consecutivo de luz es de 1.816.407,11 euros.

La Diputación de Cádiz establece que esta novedad permite que los municipios tengan módulos de telegestión del alumbrado público y centros de control. De esta manera, la tecnología es prioritaria para poder ser más eficiente. Con ello se van a sustituir aquellas lámparas de vapor de mercurio que son tóxicas y están prohibidas. Y van a tener prioridad las lámparas de vapor de sodio que son de alta eficiencia ecológica.

Las nuevas luces permiten el ahorro de un 50% del gasto en cada punto de luz, y la factura de la luz se verá reducida en 323.000 euros. Con esta novedad tecnológica, la telegestión va a permitir que se puedan programar los horarios del alumbrado. Pudiéndose encerder y apagar cuando se decida a través de un programa de ordenador. Este sistema también permite verlos incidentes que se están dando en cada momento, incluso robos y otros.

La sostenibilidad es prioritaria entre las acciones de cada ayuntamiento. Se hacen así mas ecológicos porque saben del ahorro que suponen las medidas establecidas por la diputación. Esta novedad está englobada en el marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015.