Entorno

20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.

Jesús Pobre, fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque de 20.000 metros cuadrados de pinos por…

Publicado el 31 de Enero de 2018

|

11 comentarios

31/01/2018

|

11 comentarios

Jesús Pobre, fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque de 20.000 metros cuadrados de pinos por parte de un matrimonio francés ya fallecido. Era el fruto de su trabajo y amor por los arboles que ellos mismos plantaron en esa localidad durante más de 30 años. En un pleno celebrado en Denia, situada en la provincia de Alicante de donde la localidad de Jesús Pobre depende, fue aceptado este legado. El matrimonio francés dejó muy claro en su condición de última voluntad que los terrenos cedidos mantengan por el tiempo un uso público y así como zona forestal. El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, fue el encargado de dar la explicación. El Bosque conocido como “El Pinar de los Franceses” según explicó Scotto, estaba desde hace cinco años para un uso vecinal y de visitantes por medio de una de una cesión en precario del matrimonio, de esta manera permitieron incluirla en la ruta de senderismo del pueblo de Jesús Pobre. Anteriormente desde la Junta Vecinal, ya fueron conocedores de la intención del matrimonio de donar el bosque después de reuniones donde se manifestaba la preocupación por las parcelas por una presión urbanística continua y se informó de las variadas ofertas que recibían para un uso mercantilista, según el alcalde. El pueblo de Jesús Pobre se encargó de informar al Consistorio de Dénia de las últimas voluntades del matrimonio francés, solicitando que se iniciasen las gestiones oportunas de aceptación del legado y el alta patrimonial e inventario municipal de la propiedad. En cuanto sea cumplimentado el expediente, la propiedad municipal será destinada a zona verde y forestal, pudiendo ser disfrutada por toda la población de Jesús Pobre, rindiendo de esta manera un homenaje al matrimonio francés. Jesus de Pobre se encuentra dentro del termino de Dénia al sur del Montgó y muy pegado al término de Dénia, Pedreguer, Gata y Jávia. En Mayo de 1999 fue constituido como una Entidad Local Menor. Con 718 habitantes aproximadamente, que destaca por la tranquilidad del lugar a pesar de que Denia se encuentre solo a 10 km.

Comentario

HECTOR GABRIEL LOPEZ

Hace 11 meses

Hola somos una familia con dos hijas, una de 10 años y otra de 22 años, y estamos interesados en el programa. necesito informacion, muchas gracias

Marina Vidaurre Villacorta

Hace 11 meses

Soy de Bolivia tengo 39 años estoy en España pero tengo mi novio en Bolivia pero nos queremos ir a vivir a un pueblito quisiera saber si pudieran ayudarme para traerlo y vivir y trabajar en el pueblito. Estoy regularizada en España

Joseangel Estevez Demar

Hace 1 año

Hola, busco la partida de nacimiento de mi padre, nacido en Ourence, en el 18989,luego girado a Cuba, gracia por su tiempo.

Andrea

Hace 1 año

Hola quería info sobre el tema de vivir ahí. Muchas gracias!

Isabel Cecilia Candiales gonzalez

Hace 1 año

Buen dia soy una madre Venezuelana pidiendo ayuda para vivir en un pueblo seguro con mis hijos .Somos sefardies y queremos regresar a España. Mis familiares quieren salir de Venezuela por no tener inseguridad para vivir.La gente muere por no tener condiciones para vivir. Mi telefono es 034561667211.

Fabiola montenegro

Hace 1 año

Quiero tener mas informacion ya que quisiera unime a la repoblacion del publo con mi familia somos dos familia por que mis hijos estan casados son dos en los cules hay cinco ninos en las edades de 10-8_2_2 anos 3 mueres jovenes tres hombres en edad entre 38_23_35 anos mujes entre 25 _46-60 67anos pero con deseos de emigrar los jovenes son profecionales de la salud agradesco cualquier informacion lo mas pronto pocible gracias.

joan manuel

Hace 1 año

Me dirijo a quien corresponda, para comentarle que soy nacido en Alicante y traído a la argentina donde realice mis estudios y me he recibido de constructor , hago obras de infraestructura, y hago trabajos de topografía. Estoy ahorrando dinero para volver a vivir a España en un tiempo no muy largo.....estoy buscando ayuntamientos y muchos de los ayuntamientos tengo respuesta .... me gustaría , que las autoridades se puedan poner en contacto conmigo. tengo 30 años... estado civil soltero. mi email es joan19_vu@hotmail.com

Robin jeanbaptiste

Hace 2 años

Hola somos una familia de 5 personas tememos 3 hijos mí primero hijos tienes 24 años yo quero avivir palla para una vida nueva mi teléfono +18496305931

RANDY salcedo

Hace 2 años

Hola soy un joven de 22 años me gustaría formal mi familia en un lugar así tan bello cm lo ese lugar q tengo q hacer para emigrar junto a mi espasa a ese lugar .. esperaré sus informaciones..

miriam bello

Hace 2 años

Hola! Estamos muy interesados en mas informacion sobre el pueblo de Ponga, somos una familia de norte america compuesta por cuatro mi pareja,el nino , mi suegra y yo.Tenemos aspiraciones de comprar una propiedad y trabajo de profesora, no vamos hacer de ninguna manera carga publica solo queremos convertir nuestro suenos de vivir en Espana realidad y de antemano le damos las gracias por su atencion.

Ortiz carlos

Hace 2 años

Hola somos una familia numerosa de 6 personas. Tenemos 4 niños entre 3/años a 11 años. 3 niñas y un niño. Mi esposa que tiene 26 años y yo que tengo 33 años. Tenemos gana y deseo de en pesar una nueva vida en un hermoso lugar como es ese bello lugar!!.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.