Publicado el 10 de julio de 2014

19.000 euros para la promoción turística de los Ayuntamientos de Palencia

La Diputación de Palencia ha otorgado ayudas de 19.000 euros para que los ayuntamientos de Palencia puedan promover sus recursos turísticos. Así se podrán beneficiar de ello un total de 26 municipios de la provincia de Palencia.

Estos recursos se destinarán para atraer a un mayor grupo de turistas a las ciudades y municipios y se pretende promover los encantos y lugares más turísticos del lugar. Para ello se realizan desarrollos y campañas de publicidad a través de actividades o eventos de carácter.

Lo que se busca es atraer a los visitantes y potenciales turistas para que conozcan las actividades que se realizan durante determinados meses. Para ello, además de la promoción se editará material turístico de la zona o bien del municipio en cuestión.

Los 19.000 euros constituyen un aire de soplo fresco para muchos municipios que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo diversidad de propuestas. Si bien estas partidas se han dado a 26 ayuntamientos a la convocatoria realizada por la Diputación de Palencia, se presentaron 30 ayuntamientos. Aunque cuatro de ellos fueron desestimados de las ayudas por presentarse fuera de plazo o bien no cumplir con las bases que se requerían.

Los datos de 2013, donde también se destinaron partidas a este tema, beneficiaron a 24 ayuntamientos de la provincia de Palencia.