Economía

Huelva implementará cultivos de alta tecnología con agricultura digital.

La agricultura ha sido la base de la economía y el desarrollo de las civilizaciones desde tiempos antiguos por lo que su importancia…

Publicado el 2 de Diciembre de 2016

|

1 comentarios

02/12/2016

|

1 comentarios

La agricultura ha sido la base de la economía y el desarrollo de las civilizaciones desde tiempos antiguos por lo que su importancia ha sido vital para que se puedan desarrollar las ciudades, y sobre todo, para que se puedan alimentar a las personas.

Actualmente el campo vive una crisis, pues, cada vez más los recursos escasean y el campo necesita de gran cantidad de tierra, agua y nutrientes para producir por lo que el daño al medio ambiente es mayor que el beneficio que pueda traer la creación de una hectárea de cultivo.

Huelva sabe que existe una crisis en torno al campo, pues, cada vez el costo ambiental aumenta en mayor medida siendo que, el uso de fertilizantes a base de petróleo y otros químicos, el uso de pesticidas, el uso de otros productos agroquímicos, el uso de agua y suelo resultan en costos ambientales elevados.

En una conferencia, se destacó el hecho de que el municipio posee un gran potencial para desarrollar la agricultura de otra manera, llevarla a otro nivel pues se puede hacer una gran mejora en temas tecnológico siendo Huelva un potente candidato para albergar el centro de innovación de agricultura 4.0

Los técnicos en agricultura y los expertos en tecnología han destacado el hecho de que Huelva tiene potencial para ser explotado, por lo que, se han buscado unir dos pilares del desarrollo humano: tecnología de la información y la agricultura en el centro de agricultura 4.0

La tecnología apoyará a la agricultura con la finalidad de desarrollarse de una mejor manera la agricultura en el municipio, permitiendo que el desarrollo y control de la agricultura sea destacada además de ecológica pues, gracias a esto se evitará tener un menor impacto medio ambiental y por ende, menos efectos.

Son muchas las condiciones que jugaran para que Huelva fuese elegido como el mejor candidato para el centro de agricultura 4.0, pues, la situación geográfica así como el clima, el agua y los apoyos que el ayuntamiento ha hecho hacia el campo por lo que el proyecto resulta más viable.

El impulso de la alianza entre tecnología y agricultura significa un nuevo paso en el desarrollo de maneras de producir alimentos sustentable con el objetivo de poder satisfacer la demanda alimenticia reduciendo el impacto medio ambiental y teniendo una mayor eficiencia gracias a la incorporación de tecnología.

Comentario

Jacinto

Hace 3 años

Como agricultor he de decir que estas innovaciones en la agricultura van a marcar un antes y un después en nuestro gremio, por supuesto a mejor. Estoy muy a favor de la iniciativa de Huelva y espero que la agricultura tanto allí como en otros sitios se modernice y se extienda.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.