Ayuntamiento de Níjar



 Dirección del ayuntamiento:
C/ la Glorieta, nº 1, 04100 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.965, -2.206
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Níjar   JOSÉ FRANCISCO GARRIDO REQUENA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Níjar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los núcleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en época estival. 

Cultura 

La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.

Fiestas 

De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado.

Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.

Gastronomía 

Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes.

Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.

Turismo

El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local.

La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.

Postales desde Níjar

Turismo en Níjar

 

Eventos próximos en Níjar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Níjar

 Superficie del municipio de Níjar:   
599,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.206524610519409 / 36.96571788103133
 Altitud:   
353,1248 metros

 Municipios vecinos a Níjar


Municipios que limitan con Níjar

Municipios vecinos de Níjar

Capitales de provincia más cercanas a Níjar

 Escuelas, colegios e institutos en Níjar


 Medios de transporte en Níjar


 Hospitales en Níjar


Posición geográfica del ayuntamiento de Níjar

El tiempo en Níjar

El tiempo en el municipio

Comentarios Níjar

Escribir un comentario

Voto