Ayuntamiento de Nigüella

Ayuntamiento de Nigüella
Escudo o imagen del ayuntamiento de Nigüella, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Nigüella
  • Código postal: 50269
  • Alcalde: LUIS BRUSIL SÁNCHEZ
  • Partido gobernante: CHA
  • Habitantes: 84

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Nigüella

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Nigüella

Se encuentra situada al oeste de aragón entre Arándiga y Mesones de Isuela. Sus casas se integran en el monte, quedando colgadas si las vemos desde el rio, mientras que quedan en un hondo si las vemos desde la carretera. A sus pies, el río Isuela baña sus huertas. Las vistas desde el río son formidables también hay que tener en cuenta sus infraestructuras como un merendero y su lavadero reconvertido en depósito de agua. HISTORIA: La iglesia mudejar que poseía nigüella fue derribada en los años 80. En la actualidad es el lugar donde se encuentra el bar del pueblo. Durante el S. XIV la población fue eliminada y de ahí su nombre por que no quedó &#039,ni huella&#039,, en la actualidad posee una iglesia de nueva construcción de piedra con campanario además de una ermita en honor a S. Vicente Ferrer. FIESTAS: Celebra sus fiestas el primer sábado de noviembre (San Vicente)con una gran hoguera en la plaza que se mantiene encendida durante todo el fin de semana de las fiestas. Además los mozos (jóvenes que cumplen 18 años y por lo tanto en su día iban al servicio militar) ofrecen al Santo un rosco cada uno, que una vez bendecido se reparte en la plaza entre los habitantes del pueblo. En la actualidad también las chicas participan en esta ofrenda al santo. La fiestas mayores son el 10 de agosto (San Lorenzo), siendo lo más entrañable la cena en la plaza de todos los habitantes. La Comisión de Fiestas reparte los huevos y cada familia elabora una tortilla de patata también se comen chorizos, longanizas y sardinas rancias. Tras la cena se proyecta una película al aire libre. Cada 1 de Mayo se celebra en el río un concurso de ranchos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Nigüella

    El tiempo en Nigüella

    Vista panorámica de Nigüella

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.06 km
    | 0 comentarios
    a 3.34 km
    | 0 comentarios
    a 6.46 km
    | 0 comentarios
    a 6.53 km
    | 2 comentarios
    a 7.63 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    • Raul escribió:
      "Soy de Zaragoza y os puedo decir que es la ciudad más bonita en la que podéis estar. Tienes de..."
    • Ivan escribió:
      "Estuve el año pasado en Bagües. La verdad que es un pueblo super tranquilo que me inspiró mucha..."
    • ENCARNA PALAZON AZNAR escribió:
      "Hola. Buenas tardes...He escuchado en radio Calatayud el problema que tienen con las futuras granjas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...