Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Dirección: Plaza De España, 1

Comunidad: Extremadura

Población: Navalmoral de la Mata

Código postal: 10300

Alcalde: RAQUEL MEDINA NUEVO

Partido gobernante: PSOE

Habitantes: 17309

Teléfono: 927 530104

Página web: www.aytonavalmoral.es

ayuntamiento de Navalmora de la MataNavalmoral de la Mata es un municipio español, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La capital del municipio, también llamada Navalmoral de la Mata, es la tercera ciudad más poblada de la provincia de Cáceres. El municipio se encuentra en el noreste de la provincia, cerca de la provincia de Toledo.

 

Por carretera, Navalmoral está a 120 km de la ciudad de Cáceres y a tan solo 180 km al Oeste de la capital de España, Madrid y a 60 km de la Autovía de la Plata. Es la cabecera de comarca del Campo Arañuelo.

 

ayuntamiento de Navalmora de la MataOrtocentro del Campo Arañuelo y del resto de las comarcas que la rodean (La Vera, La Jara y Los Ibores) y situada en la puerta extremeña del Noreste por la que entran, o salen, según se mire, las dos vías de comunicaciones más importantes de Extremadura (la Autovía del Suroeste y el ferrocarril Madrid-Lisboa), ha desempeñado y sigue desempeñando un destacado papel en su zona a lo largo de la historia.

 

Fundada a finales del siglo XIV, Navalmoral obtuvo el rollo de villa en el siglo XVII y en 1834 se convirtió en la capital del Partido judicial de Navalmoral de la Mata. A lo largo del siglo XX el municipio pasó de tener 4000 a 15000 habitantes, consolidándose hasta la actualidad como la ciudad más importante del Noreste de la provincia.

¿Te gusta Navalmoral de la Mata?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

El tiempo en Navalmoral de la Mata

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.