Ayuntamiento de Navalmora de la Mata

  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Navalmora de la Mata
  • Código postal: 10300
  • Alcalde: MARIA GLORIA GARCIA HERRANZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 17.228

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Navalmora de la Mata

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Navalmora de la Mata

El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ubica en la provincia de Cáceres, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La población está realmente muy bien posicionada al estar cerca de Madrid y eje central que une otras importantes ciudades españolas.

Por ello tiene cierto atractivo, con lugares naturales que explorar. Son interesantes las zonas de la Piedra Caballera y alrededores de la Autovía, fuente de La Bamba, arroyo Molinillo y de La Parrilla, que nos ofrecen excelentes vistas. Iremos de excursión a las dehesas del Campo Arañuelo, que posibilitan el turismo rural en esta zona de interior.

Por todos estos recursos, el turismo está extendido siendo lugar escogido para muchos para pasar sus vacaciones. Desde aquí llegaremos a Mérida, Cáceres y Trujillo para ver la fantástica dehesa extremeña. Además, su patrimonio es rico en historia.

Paseando por la localidad encontraremos las Iglesias parroquiales de Nuestra Señora de las Angustias y de San Andrés Apóstol, además de la ermita de la Virgen de las Angustias y ermita de San Isidro. Su gastronomía nos ofrece platos excepcionales. Las migas extremeñas, el pimiento rojo, el pimentón, la caldereta de cordero, o cabrito, y las patatas con arroz y bacalao son algunos ejemplos de esta riqueza.

Ubicado en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura, al final del territorio español, este municipio posee una extensión de territorio de más de 156 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 111 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 17 mil habitantes.

La historia del municipio, se crees es igual de antigua que la de casi toda la península ibérica, pues, al parecer y según diversos estudios mostrados por el instituto de historia de España, hubo asentamientos desde la época de la prehistoria en la localidad permitiendo hacer que el lugar se desarrollase.

Según los datos hallados, aquí hubo una serie de terrazas que hacían propicias el cultivo de diferentes granos y hortalizas por lo que, era lógico pensar que las personas seleccionaran este sitio siendo que se han encontrado restos que van desde el hombre del Cro Magnon hasta vestigios de culturas prehispánicas.

Calzadas, puentes, baños, casas, graneros entre otras fueron las construcciones que se llevaron a cabo aquí en el municipio y que se han podido encontrar en vestigios arqueológicos y que han dado gran importancia para las culturas indígenas autóctonas de la localidad aunque, otras culturas más tuvieron también influencia.

Los romanos también tuvieron presencia en el municipio, pues, las calzadas y puentes dejan clara evidencia de eso, tras la caída del imperio romano los árabes aprovecharon la inestabilidad política para hacerse del control de estos territorios anexando el municipio de Navalmora de la Mata a sus territorios bajo conquista.

Tras la reconquista, el territorio pasó a ser manejado por el sistema feudal teniendo un control durante la edad media que, tras su finalización permitiría un mayor crecimiento en el municipio, haciendo que la repoblación se llevase de una mejor manera y que el crecimiento económico no fuese controlado.

Gracias a su excelente ubicación y la serie de conexiones de infraestructura, el municipio pudo haber estado en constante comunicación y crecimiento lo que ha significado que haya una mejora constante gracias a las inversiones públicas y privadas aumentando la calidad de servicios sociales para las personas.

Actualmente se vive una modernización de las actividades económicas siendo que ya no solo se busca mantener a la agricultura o la industria como la base económica sino también se busca impulsar a otros sectores como el turístico los cuales no generan tanto impacto pero si mejores derramas económicas.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Navalmora de la Mata

    El tiempo en Navalmora de la Mata

    Vista panorámica de Navalmora de la Mata

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.81 km
    | 1 comentarios
    a 5.81 km
    | 0 comentarios
    a 8.10 km
    | 0 comentarios
    a 9.95 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José escribió:
      "Pueblo pequeño pero que alberga cantidad de sitios culturalmente muy interesantes. Como el museo..."
    • eliana cotera escribió:
      "Me gustaría vivir allí aquí la situación esta muy difícil Mi móvil es 3204006543 colombia"
    • Alfonso escribió:
      "Cáceres es mi ciudad. Es increíble para vivir con la familia o visitar los diferentes puntos de..."
    • Adrian a Cercas escribió:
      "MI NOMBRE es Adrian a Mario de Cercas me gustaría saber de mis abuelos (documentación) ellos eran..."
    • Mayte Plaza velardo escribió:
      "Buenas tardesMe dirijo ha ustedes para hacerles esta peticiónHicimos la ruta de Isabel la Católica..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...