Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Navajas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Olmo, nº 1, 12470 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.877, -0.507
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Navajas   PATRICIA PLANTADO NAVARRO
 Partido gobernante:   ALTERNATIVA POR
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   964710801
 Página web:   www.navajas.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Navajas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Navajas es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Se encuentra situado en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Castellón.

Historia

El origen de la localidad es musulmán siendo propiedad de Zayd Abu Zayd, el último gobernador almohade de la Taifa de Valencia siendo reconquistada en 1238 por las tropas de Jaime I. En ese momento fue cedida al obispo de Segorbe aunque posteriormente y tras diversos dueños llegó a manos de los condes de Cirat. Su último señor feudal fue el marqués de Dos Aguas.

Economía

Basada tradicionalmente en la agricultura de secano y de regadío, desde el siglo XVIII la localidad sufre un importante auge debido a la construcción de numerosas residencias que son utilizadas para pasar el verano por las familias más adineradas de Valencia que aprecian el clima y el hermoso entorno natural que ofrece Navajas.

Monumentos 

  • Iglesia Parroquial de la Virgen de la Luz . Dedicada a la Inmaculada Concepción (siglo XVIII). Posee un hermoso camarín de finales del XIX, dedicado a la Virgen de la Luz, patrona de la villa.
  • Torre de Altomira. Esta torre árabe del siglo XI posee un cuerpo cilíndrico y está rematada con almenas con forma de corona. Se encuentra aproximadamente a un kilómetro del casco urbano en el paraje del mismo nombre. El cuerpo de la torre tiene cinco plantas, a las que se accede por una escalera.
  • Ayuntamiento. Hermosa casona que, junto con otras varias existentes en la parte alta del pueblo, es un magnífico ejemplo de la arquitectura que con fines recreativos se realizó en el siglo XVIII.

Gastronomía

Junto a las típicas ollas, guisos, carnes y embutidos, muy populares también en la comarca del Alto Palancia; de todos ellos destacamos los siguientes: ‘ajoaceite de palo’, ‘Buñuelos de hoja’ (elaborados con borrajas) y ‘Fritá del matapuerco’.

Lugares de interés

  • El olmo. Este árbol monumental, plantado en 1636 cuenta con una altura de 14 metros y una superficie de copa de 227 m²
  • Manantial de la Esperanza. Situado en el monte del mismo nombre a un kilómetro del casco urbano. Este manantial de aguas cristalinas abastece tanto a Navajas como a las cercanas localidades de la Villa de Altura y Segorbe. 
  • Fuente de la Peña. Su consumo es beneficioso para enfermedades del riñón (coresterol y diurética) y considerada adelgazante.
  • Fuente del Hierro.
  • Mirador del Paraíso. Lugar repleto de formaciones originadas por el agua y abundante vegetación que junto a sus vistas se ha convertido en lugar destacado.
  • Fuente del Hierro o de los Trece Caños. Tiene un alto contenido en hierro, y de ahí su nombre.
  • Fuente de los Baños. Tiene esta fuente unas aguas estimadísimas por sus propiedades curativas que fueron elogiadas ya por Cavanilles, en su Geografía del reino de Valencia.
  • Salto de la Novia. Este paraje, situado en el río Palancia, está formado por la cascada del Brazal, un impresionante salto de agua de 30 metros. 

Fiestas

  • San Antonio Abad (‘San Antón’). Se celebra el fin de semana más próximo al 17 de enero. Una gran hoguera se enciende el viernes de fiestas en el centro de la Plaza del Olmo a las 21 horas. .
  • Las fiestas patronales. se celebran al final del mes de septiembre en honor de la Virgen de la Luz con diversos actos religiosos además de los festejos taurinos destacando el toro embolado.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Navajas

Eventos próximos en Navajas

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Navajas

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Navajas

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Navajas

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
787 habitantes
 Densidad de población:   
91,25 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Navajas

 Superficie del municipio de Navajas:   
7,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.5072668 / 39.877801
 Altitud:   
389,9204 metros

 Municipios vecinos a Navajas


Municipios que limitan con Navajas

Municipios vecinos de Navajas

Capitales de provincia más cercanas a Navajas

 Datos sobre empresas en Navajas

 Escuelas, colegios e institutos en Navajas


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Navajas


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Navajas


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Navajas

El tiempo en Navajas

El tiempo en el municipio

Comentarios Navajas

Escribir un comentario

Voto