PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Munilla

Dirección: Plaza de Santa María, s/n

Comunidad: La Rioja

Localidad: Munilla

Código postal: 26586

Alcalde / Alcaldesa: Claudio García Lasota

Partido gobernante: PP

Población: 123 habitantes

Fax: 941394011

Munilla es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España), situado en la comarca de Arnedo. Pertenece a la comarca de Arnedo y está a 68 kilómetros de Logroño. Se ubica al pie de las sierras de la Hez, el Hayedo de Santiago y los Cameros Viejos.

Economía 

Tuvo una importante industria textil y del calzado, pero el municipio se ha ido despoblando progresivamente con el traslado de esta última a Arnedo. Actualmente la actividad predominante es la ganadería: ovino, vacuno y caprino, aunque también existen pequeñas explotaciones agrícolas de patata, frutales y trufa.

Se han realizado plantaciones experimentales de azafrán ecológico desde hace un año (2015) dentro del Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera de La Rioja 2014-2023 y ha tenido la respuesta esperada en cuanto a crecimiento y producción. A la espera de analizar la evolución del cultivo en las siguientes campañas, esta primera cosecha ha generado expectativas sobre su viabilidad en los valles del Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (La primera cosecha de azafrán ecológico en ?Munilla? genera buenas expectativas sobre su viabilidad).

¿Te gusta Munilla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Munilla

El tiempo en Munilla

Curiosidades de Munilla

Munilla (La Rioja)

A este municipio le pertenece la localidad de Peroblasco, en la cual conviven menos de 20 personas. Celebran las Fiestas del Humo, cuya causa de celebración es la de repoblar el pueblo, en las que todas las casas expulsan por sus chimeneas humos de diversos colores mientras suena música clásica, haciendo que el pueblo se convierta en un espectáculo visual y sonoro espectacular. Se celebra el último sábado de cada mes de Julio.

Comentarios

Josep Maria Vila Guinart

Hace 2 años

BUENAS. YO QUERIA SABER SI PARA RECOGER SETAS EN LA ZONA DE LA RIBA SI SE NECESITA ALGUN PERMISO DE RECOGIDA Y EN CASO DE SER QUE SI DONDE LO PUEDO TRAMITAR, ES HA NIVEL AFICIONADOSALUDOS Y GRACIAS

Julia

Hace 3 años

La localidad de Peroblasco, que pertenece a Munilla, es pequeña pero tendría que repoblarse. Es muy agradecida para vivir. Me parece genial la iniciativa de la fiesta del humo en Peroblasco, ya que es un espectáculo visual que tiene como motivo algo muy bonito, el revitalizar un pueblo que lo necesita. Todos deberíamos de apoyar estas propuestas para que ningún pueblo se pierda en el olvido.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD