Ayuntamiento de Motril



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 18600 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.745, -3.520
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Motril   Luisa María García Chamorro
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Motril. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de Motril

El municipio y Ayuntamiento de Motrilpertenece a la provincia de Granada, ubicado en la costa, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se ha dedicado a la agricultura y a la industria, y en buena parte al turismo.

Bañada por el Mar Mediterráneo, posee diversas playas de gran belleza y un sinfín de infraestructuras, como un puerto comercial y de pesca, y un puerto deportivo atrayente donde ver barcos de recreo.

MotrilMotril posee un reconocido patrimonio histórico donde se mezclan algunos estilos arquitectónicos con preferencia del estilo mozárabe. La Iglesia Mayor de la Encarnación, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la Ermita de la Virgen del Carmen, la de San Nicolás o la capilla del Santo Rosario son claros ejemplos de sus edificios centrales.

La fiesta y la cultura son protagonistas con las celebraciones de la fiesta de Cruces en mayo o la de la Virgen del Carmen, realizada en el puerto, que tiene lugar en julio

Cultura en Motril

En distintos edificios de la ciudad es posible entrar en contacto con la cultura, pues los múltiples alcaldes que han regido el municipio se han enfocado en darle un impulso a la cultura haciendo que, tanto en lugares como el teatro Calderón de La Barca, Casa Condesa Torre Isabel, La sala de Exposiciones Almacén de Azúcar o la red de museos compuesta por más de 6 museos en los que destacan el de la caña, el de la azúcar y de historia habiendo una gran cantidad de cultura disponible con el propósito de difundir el pasado de la ciudad.

Fiestas en Motril.

La fiesta popular y de mayor importancia en el municipio es la fiesta patronal de Motril, la cual es celebrada en honor a la virgen de la Cabeza en agosto, específicamente el día 15,  habiendo una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas con bailes, juegos de feria teniendo una gran cartelera de eventos donde los conciertos de artistas destacados nacional e internacionalmente llaman la atención, los castillos de pirotecnia, concursos, competencias deportivas, puestos de venta, juegos mecánicos, carreras y más esperan a los visitantes en las fiestas mayores de la ciudad.

Gastronomía en Motril.

La gastronomía local es una gastronomía exótica y de gran sabor pues el azúcar, cultivada en la zona que deriva también en la fabricación de un ron tradicional, autentico español.

Los sabores del mar mediterráneo como pescados y mariscos se mezclan con los productos del campo como tomates, pimiento y judías, uniéndose también a las frutas exóticas que podemos hallar en la costa como aguacates, mangos y papayas dando una versatilidad en sabores realmente increíble y que dejan mucho a la imaginación de los mejores cocineros locales pudiendo disfrutar estos sabores en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Motril.

La belleza del municipio es insuperable, pudiéndola admirar desde el faro de Sacratif donde las postales de sol y los amaneceres superan lo romántico y sublime, de igual manera existen compañías que ofrecen recorridos por la zona en helicópteros.

Para quien prefiere estar con los pies en la tierra, las playas son de lo mejor pues el agua del mediterráneo baña la arena dorada y el sol le da un toque realmente increíble, de igual manera, se pueden recorrer lugares tradicionales como los museos, las antiguas fabricas azucareras, se pueden recorrer las iglesias y visitar los jardines de la casa de los bates, lugares donde la magia sucede.

Galería de imágenes de Motril

  • informacion-ayuntamiento-motril
  • informacion-ayuntamiento-motril

Eventos próximos en Motril

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Motril

 Superficie del municipio de Motril:   
103,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.5207249 / 36.7452411
 Altitud:   
41,48437 metros

 Municipios vecinos a Motril


Municipios que limitan con Motril

Municipios vecinos de Motril

Capitales de provincia más cercanas a Motril

 Escuelas, colegios e institutos en Motril


 Medios de transporte en Motril


 Hospitales en Motril


Posición geográfica del ayuntamiento de Motril

El tiempo en Motril

El tiempo en el municipio

Comentarios Motril

Escribir un comentario

Voto