Ayuntamiento de Monzón

Ayuntamiento de Monzón
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 4
  • Provincia: Huesca
  • Población: Monzón
  • Código postal: 22400
  • Alcalde: ALVARO BURRELL BUSTOS
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 17.042

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Monzón

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Monzón

Monzón es la segunda ciudad más grande de la provincia de Huesca, Aragón, España. Se halla en la zona oriental de la provincia, junto al río Cinca y al río Sosa. Esta localidad es la cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio.

Este municipio ubicado en la provincia de Huesca posee una gran población, siendo la sexta más poblada de todo Aragón teniendo una extensión territorial de 155 kilómetros cuadrados con una densidad poblacional de 110 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de más de 17 mil habitantes.

La historia del El Monzón sitúa en un nivel lleno de riqueza histórica y cultural a la localidad, pues, desde tiempos antiguos pues se han encontrado yacimientos de pobladores de la época neolítica, de igual manera, se han encontrado restos que muestran al parecer pobladores de la época de bronce cerca de los ríos.

De igual manera, a lo largo de los más de 100 kilómetros cuadrados del territorio se han encontrado gran cantidad de vestigios de la época antigua, siendo que, los yacimientos cada vez son más ricos en evidencia que sugieren que hubo una importante actividad poblacional en el municipio.

Tras la dispersión de la población antigua, los musulmanes fueron los encargados de tomar las riendas de este municipio, poblando y dominando el territorio de Monzón, siendo que, para poder protegerse construyeron algunos puestos de avanzada al igual que propiciaron la población de la localidad y su crecimiento económico.

La Reconquista estuvo a cargo de caballeros de la localidad, los cuales, tras una serie de campañas y de batallas con los musulmanes lograron retomar el control del municipio aplastando a las fuerzas árabes y logrando desterrarlos de Monzón y de otros territorios cercanos iniciando el periodo de control cristiano.

Una serie de batallas y conflictos políticos se suscitaron en el municipio provocando cambios no solo políticos sino también sociales, por lo que a lo largo de tiempo el municipio se ha encontrado en constante evolución, permitiendo así su crecimiento y su desarrollo así como constantes aumentos en población y tamaño de sus ciudades.

Gracias a los periodos de modernización que el municipio vivió, se pudieron crear nuevas vías de acceso al municipio pues se abrieron tanto nuevas carreteras como líneas de autobús y de tren, se abrieron carreteras y avenidas para la circulación interna propiciando así la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Actualmente, la economía de Monzón se encuentra basada en las actividades industriales las cuales comenzaron con una fábrica de azúcar ya cerrado y continuaron con toda clase de actividades y fábricas habiendo de clavos, tuercas, fertilizantes, fábricas de material de construcción entre otras opciones.

 

 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Monzón

    El tiempo en Monzón

    Vista panorámica de Monzón

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.06 km
    | 0 comentarios
    a 6.45 km
    | 0 comentarios
    a 6.51 km
    | 0 comentarios
    a 8.45 km
    | 0 comentarios
    a 9.51 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Beatriz escribió:
      "Albalatillo es el mejor pueblo del mundoooooooo"
    • Paula escribió:
      "Lanuza y Sallent de Gállego son mis pueblos preferidos del pirineo aragonés. Siempre voy al..."
    • Manuel escribió:
      "Hola, me gustar?a saber si los bosques de la zona s? est?n poniendo ya amarillos o todav?a es muy..."
      Ayuntamiento de Fanlo Hace 3 semanas
    • Rodrigo escribió:
      "Torla es un reducto de paz a las puertas del magnífico Parque Nacional de Ordesa, que es visita..."
    • Adolfo escribió:
      "Soy de Zaragoza y siempre que viajo al pirineo me alojo en Sallente de Gállego. Es un pueblo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...