Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Concello de Monforte de Lemos



 Dirección del ayuntamiento:
Rua Do Comercio, 6, 27400 Lugo España
 Provincia:   Lugo
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.522, -7.516
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monforte de Lemos   JOSÉ TOMÉ ROCA
 Partido gobernante:   PSdeG-PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   982402501
 Página web:   www.monfortedelemos.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Colegio de Nuestra Señora La Antigua, Ayuntamiento de Monforte de LemosEl término municipal de Monforte de Lemos se ubica en la provincia de Lugo, en la parte centro-oriental de la Comunidad de Galicia. Los primeros signos de población datan de los años 900 a.C. cuando habitaban los Lemavos, posiblemente de origen celta.

Gracias a ello, la ciudad goza de interesantes monumentos que no podemos pasar por alto. En este caso, resalta el Monasterio Benedictino de San Vicente, que data del siglo X; la pequeña y recóndita ermita de San Lázaro; el convento de Santa Clara y el de San Jacinto.

 

Como otras poblaciones del lugar, son populares los pazos, como el Condal, el Tor o el de los Molinos de Antero. Su Retablo nuestra señoratradición vinícola la ha llevado a contar con el importante Centro del Vino de la Ribeira Sacra, que es uno de los atractivos de Monforte, y que nos adentra en los secretos del vino.

Son muchas las fiestas y tradiciones que recorren la población, pero resaltaremos el Carnaval, la Feria Medieval o las patronales, que se celebran el 15 de agosto.

Con una ubicación un tanto lejana con respecto a otros municipios como Madrid la cual está a 500 kilómetros de distancia o Barcelona que casi está a 1000 kilómetros de distancia, este municipio tiene una extensión de casi 200 kilómetros cuadrados donde se albergan un total de 19 mil habitantes hasta el último censo realizado.

Desde el paleolítico, según investigadores, el municipio estuvo habitado por parte de algunas tribus las cuales llegaron tras la desintegración de tribus célticas las cuales, al parecer se asentaron en la localidad debido a la riqueza que se posee en tierras ya que según diversos investigadores, antes el valle de Monforte de Lemos era una laguna la cual ha dejado gran riqueza en el suelo.

Los romanos también decidieron crear un asentamiento en la tierras de Lemos no solo por su riqueza sino también por el hecho de que hubiera un río entre el valle lo que daba aún mayor fertilidad a las tierras. Según algunas investigaciones, el nombre de Monforte viene de los romanos y el de Lemos de los célticos.

Tras la caída del imperio romano, los pueblos visigodos llegaron para sacar provecho de la tierra local, haciendo una gran explotación de los recursos y levantando monumentos de los cuales aún se conservan algunos vestigios.

Los hombres de los reinos de España también se disputaron el territorio, por lo que, durante la edad media este lugar estuvo manejado por parte de señoríos españoles destacando en gran medida debido a su importancia económica local.

La edad media fue una edad de absoluto control, donde la religión católica domino todos los ámbitos de la vida diaria, por lo que, el Monforte de Lemos también estuvo dominado aunque, durante la ilustración destacó por la gran cantidad de ideas que florecieron además de los grandes pensadores y revolucionarios salidos de aquí.

Gracias a la riqueza de sus tierras, la agricultura despegó en gran medida siendo que granos y frutos fueron los más cultivados, sobre todo, los que requieren de agua y de tierras muy ricas siendo este uno de los graneros más importantes de toda la provincia por lo que su comercio de igual manera floreció.

Actualmente las rutas para llegar a Monforte de Lemos son mucho más cortas y más modernas por lo que, de igual manera, los visitantes pueden llegar fácilmente para admirar las grandes opciones que se tienen para visitar destacando los monumentos tanto culturales como civiles y su riqueza en naturaleza.

Eventos próximos en Monforte de Lemos

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Monforte de Lemos

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Monforte de Lemos

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Monforte de Lemos

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
19.546 habitantes
 Densidad de población:   
91,96 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Monforte de Lemos

 Superficie del municipio de Monforte de Lemos:   
199,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.516826391220093 / 42.52262893144145
 Altitud:   
299,166 metros

 Municipios vecinos a Monforte de Lemos


Municipios que limitan con Monforte de Lemos

Municipios vecinos de Monforte de Lemos

Capitales de provincia más cercanas a Monforte de Lemos

 Datos sobre empresas en Monforte de Lemos

 Escuelas, colegios e institutos en Monforte de Lemos


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Monforte de Lemos


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Monforte de Lemos


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Monforte de Lemos

El tiempo en Monforte de Lemos

El tiempo en el municipio

Comentarios Monforte de Lemos

Escribir un comentario

Voto