Ayuntamiento de Monda



 Dirección del ayuntamiento:
C/ José Macias, nº 1, 29110 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.630, -4.831
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monda   María Remedios Fernández Martín
 Partido gobernante:   CON ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Monda es un municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la provincia de Málaga, en la Comarca de la Sierra de las Nieves. Ubicada a 427 metros de altitud. El hallazgo de hachas del neolítico en los campos cercanos al municipio, la existencia de un puente romano sobre el Arroyo de La Teja y una calzada romana en su proximidad, o la presencia en los cimientos del castillo de argamasa del tipo usado por los constructores romanos, hacen suponer que Monda ha sido desde muy antiguo lugar de asentamiento de sucesivas civilizaciones. Algunos historiadores sitúan aquí la célebre Batalla de Munda entre Julio César y los hermanos Pompeyo. Lo que sí parece cierto es que con la entrada de los musulmanes a la Península, las tierras que hoy configuran el municipio, se integraron en el sistema defensivo del Valle del Guadalhorce, mediante la construcción de su castillo. Después de la reconquista de Málaga por las tropas cristianas, Monda queda dentro de su jurisdicción y es nombrado alcalde D. Bartolomé Sepúlveda, respetándose los bienes de los musulmanes en estas tierras, como mudéjares. Esta situación de coexistencia se mantuvo hasta que, tras la rebelión morisca, fueron expulsados en el siglo XVI repartiéndose sus propiedades a los nuevos habitantes venidos principalmente de Castilla.

Eventos próximos en Monda

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Monda

 Superficie del municipio de Monda:   
57,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.8311244 / 36.6301832
 Altitud:   
359,9482 metros

 Municipios vecinos a Monda


Municipios que limitan con Monda

Municipios vecinos de Monda

Capitales de provincia más cercanas a Monda

 Escuelas, colegios e institutos en Monda


 Medios de transporte en Monda


 Hospitales en Monda


Posición geográfica del ayuntamiento de Monda

El tiempo en Monda

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Monda

Curiosidad sobre Monda (Málaga)
Monda (Málaga)

Precioso pueblo blanco de la provincia de Málaga que destaca también por su gastronomía. Estamos hablando de la sopa Mondeña que se elabora a base de tomate, pimientos, huevos, pan, ajos, y aceite de oliva. Tanta es su fama que los vecinos de Monda le dedican un día a finales de Abril, en el que se cocina una Sopa Mondeña gigante para todo aquel que se acerque a disfrutar de esta joya gastronómica.

Comentarios Monda

Escribir un comentario

Voto