Ayuntamiento de Mollerussa

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, nº 2

Comunidad: Cataluña

Población: Mollerussa

Código postal: 25230

Alcalde: MARC SOLSONA AIXALÀ

Partido gobernante: JxCAT - JUNTS

Habitantes: 14.319

Teléfono: 973600713

Fax: 973710178

Página web: http://mollerussa.ddl.net

El ayuntamiento de Mollerussa es la capital de la comarca del Pla de Urgell, en la provincia de Lleida, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Su economía se centra en el sector agrario e industrial, con varias empresas dedicadas a la producción y transformación de cereales, harineras, pastas, ganado porcino, y también la agricultura. La población es una de las más destacadas de la provincia de Lleida por su demografía y sus grandes dimensiones. Además, desde hace algunos años es lugar de residencia de muchos inmigrantes que se han ido a trabajar al campo y a sus industrias.

 

Además, se encuentra muy bien comunicada y es eje clave en carreteras para llegar a otras poblaciones cercanas.mollerussa Sus aspectos culturales y monumentales la dotan de importantes edificios.

 

Son de destacar la capella de Sant Isidori, la Casa de Pedra, Cal Bosch, el propio ayuntamiento, la iglesia de Sant Jaume, la Casa Niubó estrella, Cal Duc, elementos de la sèquia del Canal d'Urgell, el molino Cal Calçoner y la Farinera, entre otros.

 

Sus plazas centrales y parques y jardines también despiertan el interés de sus visitantes. Pero, Mollerussa también es conocida por el ocio. Está formada por una amplia representación de restaurantes, bares y discotecas que la sitúan el centro de ocio diverso y nocturno de visitantes llegados de Lleida, Aragón (por su proximidad) y otras localidades cercanas.

¿Te gusta Mollerussa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mollerussa

El tiempo en Mollerussa

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.