Ayuntamiento de Miranda de Ebro



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 8, 09200 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.683, -2.951
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Miranda de Ebro   MARIA AITANA HERNANDO RUIZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La ciudad de Miranda de Ebro es una localidad y municipio español ubicado en el norte del país, perteneciente a la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado en la comarca del Ebro, al noreste de la provincia, limitando con Álava y La Rioja. Cuenta con una población de 39.038 habitantes (INE 2010), siendo la segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital. En el plano económico tiene un marcado carácter industrial y es un importante nudo de comunicaciones, especialmente ferroviario. La industria química, alimentaria y aeronáutica son sus máximos exponentes. En un radio de tan solo 80 km se encuentran las ciudades de Bilbao, Burgos, Logroño y Vitoria. A pesar de la existencia de asentamientos en la zona desde la Edad del Hierro, la primera mención de Miranda de Ebro en la historia se produjo en el año 757. Alfonso VI concedió a la villa un importante fuero en 1099 y dos siglos después, el comercio mirandés tomó fuerza tras la concesión de las ferias. La llegada del ferrocarril a la villa en 1862 marcó un punto de inflexión en la economía de la zona y a partir de ese momento y durante todo el siglo XX la ciudad se industrializó. En 2007, la ciudad conmemoró el centenario de la declaración como Ciudad concedida por Alfonso XIII de España.

Cultura en Miranda de Ebro.

En cuanto a cultura, existen diversas formas de manifestarse, por lo que esa riqueza en diversidad hace que sea muy fácil de conservarla mediante la generación de actividades de diversa índole o tipo, enfocadas a todo tipo de público con gran variedad de temas para todas las edades.

En la casa de la cultura de Miranda de Ebro así como el teatro Apolo se ofrecen gran cantidad de opciones culturales, que van desde presentaciones, ciclos de cine u obras hasta talleres y clases con la finalidad de conservar de una manera más eficiente la cultura local.

Fiestas en Miranda de Ebro.

Las fiestas patronales son otra estrategia que sigue la concejalía de cultura así como el ayuntamiento para conservar la cultura de manera local.

Las fiestas patronales del municipio, dedicadas a la virgen de Altamira, significan una gran manera de expresar la cultura, siendo que en estas fiestas patronales se da un importante impulso a toda clase de actividades habiendo conciertos, bailes, exposiciones y más así como actividades deportivas, competencias, concursos y actividades de ocio como juegos mecánicos, ferias, comida y más celebrándose en Septiembre y trayendo consigo un buen número de visitantes locales y foráneos.

Gastronomía en Miranda de Ebro.

En cuanto a gastronomía, el municipio ha venido creciendo pues mediante el impulso de los talentos locales es que se busca generar una identidad, de igual manera, mediante el impulso de productos artesanales de la localidad y su comercio es que se busca llevar los sabores tradicionales  a otras partes de España.

Son un buen número de productos hechos aquí como lo son la morcilla y la delgadilla así como el tomate, el café y los caramelos, los cuales se pueden encontrar en los mercados y tiendas locales; lo mejor no es comer uno sino poder guardar para la posteridad.

Turismo en Miranda de Ebro.

En cuanto a turismo, las estrategias del municipio han tomado un enfoque hacia las maravillas que tiene la ciudad para ofrecer pues tanto cultural como históricamente hay sitios de gran interés como lo son los museos o asentamientos, con casas de cultura, con teatros e iglesias.

Visitar la ciudad implica visitar los museos y las iglesias, visitar el edificio del ayuntamiento, visitar los mercados donde los sabores y olores, colores y formas te dejarán encantados.

Los restaurantes y bares también forman parte de la oferta pues visitarlos implica saborear la cultura de Miranda de Ebro, beber un vino y disfrutar de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eventos próximos en Miranda de Ebro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Miranda de Ebro

 Superficie del municipio de Miranda de Ebro:   
101,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.9519344 / 42.6830529
 Altitud:   
465,1602 metros

 Municipios vecinos a Miranda de Ebro


Municipios que limitan con Miranda de Ebro

Municipios vecinos de Miranda de Ebro

Capitales de provincia más cercanas a Miranda de Ebro

 Escuelas, colegios e institutos en Miranda de Ebro


 Medios de transporte en Miranda de Ebro


 Hospitales en Miranda de Ebro


Posición geográfica del ayuntamiento de Miranda de Ebro

El tiempo en Miranda de Ebro

El tiempo en el municipio

Comentarios Miranda de Ebro

Escribir un comentario

Voto