Ayuntamiento de Miajadas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 10, 10100 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   39.151, -5.907
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Miajadas   ANTONIO DÍAZ ALÍAS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Miajadas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Miajadas es una villa ubicada en el sur de la provincia de Cáceres, a 58 km de ésta dento de la comunidad autónoma de Extremadura. La economía se basa en el sector primario, con el cultivo del tomate, industrial agroalimentaria y servicios.

 

Entre su patrimonio son de destacar diferentes edificios de gran importancia, como la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la iglesia parroquial de Belén, la ermita de San Bartolomé, la cruz de la carretera de Escurial y la cruz de calle Cuesta. Otros monumentos que se pueden visitar es el palacio del Obispo Solís; la casa de los Casillas-Trespalacios; la picota blanca; la casa de cultura Massa Solís; y el nuevo ayuntamiento.

 

La ciudad está bien posicionada y podemos llegar a ella a través de diferentes carreteras. A su vez, dispone de autobús urbano con una línea de 20 paradas y autobús interurbano. El ayuntamiento vela por la buena marcha de la población y de sus habitantes con diversas infraestructuras, como centros de enseñanza, un centro de sanidad pública, una consulta de fisioterapia, cinco clínicas dentales, dos centros de reconocimiento, además de escuelas e instituciones deportivas.

 

Las fiestas de Miajadas son muy importantes. Las celebraciones de carnaval, semana santa y las romerías son las más destacadas, pero también se dan cita otros actos, como la semana cultura en mayo, las fiestas de San Juan, las fiestas de Santiago, las fiestas del Tomate y las fiestas de agosto con actos muy destacados.

 

La gastronomía más destacada de esta región es el gazpacho de diversos tipos, las migas o las calderetas, y dulces, como la empaná, el piñonate, las empanadillas, los prestinos, y el arroz con leche.

Eventos próximos en Miajadas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Miajadas

 Superficie del municipio de Miajadas:   
120,75 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.9076625 / 39.1511655
 Altitud:   
299,2762 metros

 Municipios vecinos a Miajadas


Municipios que limitan con Miajadas

Municipios vecinos de Miajadas

Capitales de provincia más cercanas a Miajadas

 Escuelas, colegios e institutos en Miajadas


 Medios de transporte en Miajadas


 Hospitales en Miajadas


Posición geográfica del ayuntamiento de Miajadas

El tiempo en Miajadas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto