Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Melilla

Dirección: Plaza de España, s/n

Comunidad: Melilla

Población: Melilla

Código postal: 52001

Alcalde: Eduardo De Castro González

Partido gobernante: Cs

Habitantes: 73.460

Teléfono: 952699100

Fax: 952699230

Página web: www.melilla.es

Ayuntamiento de MelillaMelilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas.

Si existe una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España esa es Melilla es la ventana desde la que se miran dos continentes.

Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y "art decó".

Melilla goza de ventajas fiscales que dejan a muchos productos libres de impuestos, esto la convierte en lugar fantástico para las compras.

Cultura en Melilla.

La cultura en este municipio se centra en dos aspectos importantes, el primero es el hecho de tener una gran cantidad de museos y un buen número de espectáculos en la ciudad.

Lo primero es el hecho de que tener más de 10 museos donde se puede aprender tanto de la cultura de la ciudad como de la comunidad autónoma, donde se puede admirar las exposiciones temporales y permanentes con objetos totalmente representativos de la cultura, otra importante opción de cultura en la ciudad son los espectáculos que se pueden observar como bailes, conciertos y obras de teatro.

Fiestas en Melilla.

La patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria es celebrada el 8 de septiembre con una gran cantidad de actividades que van desde las religiosas como misas y procesiones hasta las culturales y de ocio como los juegos de feria.  La fiesta del día de Melilla es otra de las fiestas tradicionales celebradas en la ciudad, siendo que el día 17 de septiembre se celebra la conmemorable toma de la plaza por parte del Duque, los carnavales y la semana santa también son parte importante de las celebraciones que se hacen a lo largo del año.

Gastronomía en Melilla.

El uso de granos como el arroz y legumbres es parte tradicional de la cocina en la ciudad, teniendo que la preparación del arroz al horno es de los platillos más representativos de la ciudad, de igual manera, la pastela que es una especie de pastel hecha con pasta hojaldre y carne, la coquina es una preparación hecha con unos moluscos de la zona y el rape a la Rasudir son platillos de lo más tradicional que se pueden disfrutar tanto en restaurantes locales como en los mercados locales donde los sabores, olores y colores dejarán maravillado hasta al turista más exigente.

Turismo en Melilla.

Hay una gran cantidad de lugares que visitar en Melilla, por lo que los turistas tanto locales como extranjeros vienen a visitar la grandeza de la ciudad, siendo que en su costa se puede encontrar unas calas de gran calidad, de gran belleza natural, arena suave y aguas cálidas, también se puede encontrar la ciudadela, un lugar de tradición y de historia, también se puede encontrar en la ciudad lugares como las fortificaciones, las cuevas y los monumentos por lo que a lo largo de todo el municipio la variedad de lugares turísticos abundan con una gran versatilidad.

¿Te gusta Melilla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Melilla

El tiempo en Melilla

Comentarios

Yousef bellefkih

Hace 3 meses

Mi falta impuesto de matrícula pa pagarlo 3786fwy

José Miguel Fernadez García

Hace 9 meses

Hola soy malagueño y mi abuela paterna se marchó a Melilla en el año 1924 . Creo que ahí tuvo varios hijos hermanos de mi padre , de los que no sé el primer apellido . Mi abuela se llamaba SOFÍA CIVICO RAMOS. Murió entre los años 64 y 72 . Pero no he podido encontrar dónde está enterrada. Me gustaría saber de los descendientes de ella . Gracias , un saludo.

Marta Ruiz

Hace 1 año

Buenos dias. No se si me pueden ayudar a localizar a un familiar que reside en Melilla. Les puedo proporcionar el nombre completo y dni.Gracias por su ayuda.Marta Ruiz

Teresa

Hace 1 año

Hola, cómo puedo localizar mi familia en Melilla?

Nihad

Hace 1 año

Neciceto padronamiento para mi de Melilla estoy en Valencia como sacar mi padron de Melilla por favor tu respuesta en contestada.gracias

KHALID SAKHOU

Hace 2 años

HOLA QUIERO QUE ME MANDEN EL CERTIFICADO HISTORIAL DESDE 2012 HASTA 2016 SOLICITADO EL DIA 21 AGOSTO A ESTA DIRECCION GRACIAS

M? Teresa G. V.

Hace 2 años

Soy melillense y resido fuera de Melilla, hace varios a?os. Hasta aqu? me ha llegado la noticia de que, en el calendario del 2018, han suprimido la fiesta de la Asunci?n de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto y, en su lugar se va a celebrar el Aid El Kebir. ?Qu? le est? pasando Sr. Don Juan Jos? Imbroda? ?Es en agradecimiento por los atentados de Catalu?a?

JUAN

Hace 5 años

Hola soy ciudadano melillense, aunque en la actualidad me encuentro afincado en la península, siendo padre de familia de 2 niños. El caso es que cual es mi asombro que para aquellos que no somos residentes y vamos a visitar a nuestra familia, no podemos ir mas a menudo por los precios tan desorbitados que se nos plantea cerca de 400 euros. Me produce indignación cuando uno habla de su ciudad e intentan que sea visitada por otros, se echan a reir cuando observan esos precios. Debería de plantearse alguna solución. Un saludo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.