Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Masquefa



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Major, nº 91 - 93, 08783 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.502, 1.8112
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Masquefa   XAVIER BOQUETE SAIZ
 Partido gobernante:   JUNTS
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   937725030
 Página web:   http://www.masquefa.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Masquefa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Masquefa​ es un municipio y localidad de la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Tiene la categoría de villa.

Geografía

Masquefa limita al norte con el municipio de Pierola, al sur con el de San Lorenzo de Hortóns, al este con el de San Esteban de Sasroviras y al oeste con el de Piera.

Masquefa tiene una altura media de 257 msnm, alcanzando la cota máxima con los 339 msnm en la parte noroeste del municipio, en la confluencia con Hostalets de Pierola. El terreno es ondulado marcado por la acción de las rieras, formando torrentes y barrancos hacia el río Llobregat.

Historia

La historia de la villa de Masquefa se remonta al 3 de marzo del 963 cuando Miró, Conde de Barcelona, vendió a Enyec Bonfill, el castrum Machicepfa, por la cantidad de 1000 sueldos. Con el castillo también se ponía en venta su término, la jurisdicción parroquial y la primitiva iglesia de San Pedro. La consecuencia más immediata es que se acababa el dominio directo de los Condes de Barcelona sobre el castrum y toda su jurisdicción.

En el marco del feudalismo que se implantó en Cataluña durante la época, el monasterio de San Cugat fue adquiriendo, progresivamente, la práctica totalidad del territorio, que se inició el año 975 cuando Mambertus hizo donación de diferentes casas y tierras, propiedades suyas.

El actual «Cementerio Viejo», la iglesia románica de San Pedro, símbolo emblemático del pueblo y uno de los edificios más característicos de finales del siglo XII, principios del siglo XIII, durante el reinado de Jaime I, se construyó coincidiendo con la transición del románico al gótico.

A partir de los años 50 hubo un crecimiento económico en la zona, gracias a la importancia que estaba tomando las industrias que se iban implantando en el municipio.

Fiestas y celebraciones

Reunión en el Cementerio viejo: Se celebra el lunes de Pascua. Normalmente se bailan sardanas y se prepara una costillada.

  • Fiesta Mayor pequeña: Se celebra el 15 de mayo por San Isidro, patrón de los campesinos. Las fiestas comienzan el viernes por la tarde y acaban el domingo a la noche. Se realiza un pasacalles con los gigantes y cabezudos. Se realizan juegos infantiles, teatro, cine, una chocolatada, cena de habas, baile, el correfoc y, para acabar la fiesta, la cantada de habaneras.
  • Fiesta Mayor grande: Se celebra el 22 de julio, por Santa Magdalena, patrona del pueblo. Duran de cuatro a cinco días. También hay gigantes y cabezudos, gralleros, y bastoneros durante el pasacalles, normalmente se realiza una fiesta de la espuma. También se realizan exposiciones donde podemos ver las obras de los artistas locales y muestras de artesanía.
  • Fiesta de la uva: Se celebra en septiembre la popular pisada de la uva y se organiza una cena de fiambrera.
  • Fiesta de los abuelos: Se celebra en septiembre. El acto consiste en una paella acompañada con música.
  • Fiesta de San Jorge (Festas de Sant Jordi): Se dan los premios Sant Jordi a todos aquellos que han promocionado el municipio de Masquefa en todo el mundo.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Masquefa

 Reserva de hotel en Masquefa

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Masquefa

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Masquefa

 Fecha:   
01-02-2023
 Población:   
8.168 habitantes
 Densidad de población:   
548,22 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Masquefa

 Superficie del municipio de Masquefa:   
17,15 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.8112875 / 41.5022163
 Altitud:   
258,067 metros

 Municipios vecinos a Masquefa


Municipios que limitan con Masquefa

Municipios vecinos de Masquefa

Capitales de provincia más cercanas a Masquefa

 Datos sobre empresas en Masquefa

 Escuelas, colegios e institutos en Masquefa


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Masquefa


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Masquefa


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Masquefa

El tiempo en Masquefa

El tiempo en el municipio

Comentarios Masquefa

Escribir un comentario

Voto