Ajuntament de Marganell



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ajuntament, s/n, 08298 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.640, 1.7922
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Marganell   RAMON COSTA CALSINA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Marganell. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Marganell es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages. Incluye los núcleos de Cal Jenet, Raval del Cisó, Pla de Roldos, El Casot, La Calsina.

Historia

Aparece citado bajo el nombre de Marganello en documentos de 867. Formó parte del castillo del Marro, del que no quedan restos, a partir del 901.

Cultura

El edificio más destacable dentro del término municipal es el monasterio de Santa Cecília de Montserrat del que destaca su capilla románica. El monasterio estuvo activo hasta que se construyó el nuevo cenobio de San Benito de Montserrat en 1952 en el que reside una comunidad de monjas benedictinas. La iglesia parroquial está dedicada a San Esteban y aparece en documentos de 1143. El templo original quedó destruido en 1936. El edificio actual es de 1945.

Marganell cuenta con diversas ermitas románicas entre las que destacan la de San Jaime del siglo XII y la de San Cristóbal, del siglo XIII ampliada en el siglo XVII.

La fiesta mayor tiene lugar en el mes de septiembre. Otra fiesta tradicional es la festa del panellet que se celebra en el mes de mayo. Durante ese día, que tiene su origen en el siglo XVII, se bendicen panecillos y se realizan diversos actos populares.

Economía

La principal actividad económica del municipio es la agricultura, destacando el cultivo de cereales. El pueblo es conocido por la elaboración de mató, queso fresco típico catalán, que se realiza con leche de vaca cuajada. Elaborado artesanalmente en el municipio , que diariamente es enviado a Barcelona y también vendido en el pequeño mercado de Montserrat (ubicado en el Mirador de los apóstoles dentro del recinto de la Abadía) donde también se ofrecen productos que provienen de sus huertos y sus granjas.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Martorell

 

Eventos próximos en Marganell

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Marganell

 Superficie del municipio de Marganell:   
13,35 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.7922566 / 41.6403912
 Altitud:   
313,6546 metros

 Municipios vecinos a Marganell


Municipios que limitan con Marganell

Municipios vecinos de Marganell

Capitales de provincia más cercanas a Marganell

 Escuelas, colegios e institutos en Marganell


 Medios de transporte en Marganell


 Hospitales en Marganell


Posición geográfica del ayuntamiento de Marganell

El tiempo en Marganell

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto