Ayuntamiento de Llerena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 06900 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.238, -6.014
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Llerena   DANIEL LARA REX
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Llerena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de LlerenaSu centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 29 de diciembre de 1966 y en el se reúne un relevante patrimonio artístico, en el que cabe destacar, en el terreno de la arquitectura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata, y, en el urbanístico, la Plaza de España.

 

Situación

 

Está en la comarca de Campiña Sur y es cabeza del partido judicial del mismo nombre. Posee una población de 5.943 habitantes (INE 2008).

 

Su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 29 de diciembre de 1966 y en el se reúne un relevante patrimonio artístico, en el que cabe destacar, en el terreno de la arquitectura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata, y, en el urbanístico, la Plaza de España.

 

Ayuntamiento de LlerenaTurismo:

 

Monumentos y lugares de interés

 

Plaza de España. Fue coso taurino, mercado y sede de festejos. En el lado Sur de la plaza está la iglesia de Nuestra Señora de la Granada con una balconada con arcos de 2 pisos. En el lado Norte, (frente a la iglesia) se halla el portal de la Casineta que ha tenido los apelativos de portal de las Tiendas, de la Boticas, del Pan o de la Cárcel. Se trata de 12 arcos de ladrillo encalado, columnas de cantería y 2 plantas con balcones y ventanas y remate corrido abalaustrado. En el lado Este se ve el Ayuntamiento y el portal de Morales, con 9 arcos. En alguna de las casas que están en esta zona vivió el pintor Francisco de Zurbarán y su esposa. Cerca está la fuente que diseñó el pintor en 1617.

 

Nuestra Señora de la Granada. Esta iglesia está situada en la plaza del Ayuntamiento; tiene una fachada barroca con una balconada con arcos de 2 pisos. Fue éste un añadido del siglo XVIII, sobre la fachada norte de la iglesia, con vistas a poder acceder a los acontecimientos que se manifestaran en la plaza Mayor. La iglesia tiene una magnífica torre de ladrillo.

 

Convento de Santa Clara. Situado en la calle de la Corredera. Tiene un mirador de planta poligonal con celosía de piedra. En su iglesia hay una talla de San Jerónimo del escultor Juan Martínez Montañés. También se pueden admirar las pinturas murales y los retablos barrocos.

 

Palacio de los Zapata. En la Plaza de la Inquisición. Buen ejemplo de arquitectura nobiliaria. Fue sede de la Inquisición. Tiene un patio mudéjar.

 

Iglesia de Santiago.

 

Palacio episcopal. Residencia de los priores de la Orden de Santiago. Su portada está enmarcada con alfiz y los blasones de la Orden.

Eventos próximos en Llerena

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Llerena

 Superficie del municipio de Llerena:   
162,68 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.0147043 / 38.2381148
 Altitud:   
644,6722 metros

 Municipios vecinos a Llerena


Municipios que limitan con Llerena

Municipios vecinos de Llerena

Capitales de provincia más cercanas a Llerena

 Escuelas, colegios e institutos en Llerena


 Medios de transporte en Llerena


 Hospitales en Llerena


Posición geográfica del ayuntamiento de Llerena

El tiempo en Llerena

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Llerena

Curiosidad sobre Llerena (Badajoz)
Llerena (Badajoz)

Uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Badajoz. Sin duda merece la pena pasear por sus calles para disfrutar de su muralla, plaza mayor, su ayuntamiento del siglo XVII o su torre del campanario de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV. Llama la atención por su patrimonio monumental, que alberga el pasado de los Maestres de la Orden de Santiago y del Santo Oficio, que utilizaron el municipio como sede y contribuyeron a su desarrollo.

Comentarios Llerena

Escribir un comentario

Voto