Ayuntamiento de Llerena

Ayuntamiento de Llerena
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Llerena
  • Código postal: 6900
  • Alcalde: VALENTIN CORTES CABANILLAS
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 5.997

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Llerena

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Llerena

Ayuntamiento de LlerenaSu centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 29 de diciembre de 1966 y en el se reúne un relevante patrimonio artístico, en el que cabe destacar, en el terreno de la arquitectura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata, y, en el urbanístico, la Plaza de España.

 

Situación

 

Está en la comarca de Campiña Sur y es cabeza del partido judicial del mismo nombre. Posee una población de 5.943 habitantes (INE 2008).

 

Su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 29 de diciembre de 1966 y en el se reúne un relevante patrimonio artístico, en el que cabe destacar, en el terreno de la arquitectura, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata, y, en el urbanístico, la Plaza de España.

 

Ayuntamiento de LlerenaTurismo:

 

Monumentos y lugares de interés

 

Plaza de España. Fue coso taurino, mercado y sede de festejos. En el lado Sur de la plaza está la iglesia de Nuestra Señora de la Granada con una balconada con arcos de 2 pisos. En el lado Norte, (frente a la iglesia) se halla el portal de la Casineta que ha tenido los apelativos de portal de las Tiendas, de la Boticas, del Pan o de la Cárcel. Se trata de 12 arcos de ladrillo encalado, columnas de cantería y 2 plantas con balcones y ventanas y remate corrido abalaustrado. En el lado Este se ve el Ayuntamiento y el portal de Morales, con 9 arcos. En alguna de las casas que están en esta zona vivió el pintor Francisco de Zurbarán y su esposa. Cerca está la fuente que diseñó el pintor en 1617.

 

Nuestra Señora de la Granada. Esta iglesia está situada en la plaza del Ayuntamiento; tiene una fachada barroca con una balconada con arcos de 2 pisos. Fue éste un añadido del siglo XVIII, sobre la fachada norte de la iglesia, con vistas a poder acceder a los acontecimientos que se manifestaran en la plaza Mayor. La iglesia tiene una magnífica torre de ladrillo.

 

Convento de Santa Clara. Situado en la calle de la Corredera. Tiene un mirador de planta poligonal con celosía de piedra. En su iglesia hay una talla de San Jerónimo del escultor Juan Martínez Montañés. También se pueden admirar las pinturas murales y los retablos barrocos.

 

Palacio de los Zapata. En la Plaza de la Inquisición. Buen ejemplo de arquitectura nobiliaria. Fue sede de la Inquisición. Tiene un patio mudéjar.

 

Iglesia de Santiago.

 

Palacio episcopal. Residencia de los priores de la Orden de Santiago. Su portada está enmarcada con alfiz y los blasones de la Orden.

¿Cómo llegar?

    Situación de Llerena

    El tiempo en Llerena

    Vista panorámica de Llerena

    Curiosidades de Llerena

    Llerena (Badajoz)
    Llerena (Badajoz)

    Uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Badajoz. Sin duda merece la pena pasear por sus calles para disfrutar de su muralla, plaza mayor, su ayuntamiento del siglo XVII o su torre del campanario de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV. Llama la atención por su patrimonio monumental, que alberga el pasado de los Maestres de la Orden de Santiago y del Santo Oficio, que utilizaron el municipio como sede y contribuyeron a su desarrollo.

    Comentarios

    L
    Lorena
    Hace 3 semanas
    Para mi Llerena es el mejor pueblo de la provincia de Badajoz, incluso de Extremadura. Un pueblo con un encanto real en el que pasear por sus calles se convierte en toda una visita cultural. Recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar Llerena.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.53 km
    | 0 comentarios
    a 5.53 km
    | 0 comentarios
    a 8.32 km
    | 0 comentarios
    a 8.59 km
    | 0 comentarios
    a 13.30 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Silvia Romero escribió:
      "Badajoz es mi ciudad y puedo decir que el ayuntamiento de Badajoz tiene las cosas muy claras. La..."
    • Lorena escribió:
      "Para mi Llerena es el mejor pueblo de la provincia de Badajoz, incluso de Extremadura. Un pueblo con..."
    • Pedro Barco serrano escribió:
      "Me gustaría que alguien de este... me informase como se puede ha ceder a los presupuestos de..."
    • Federico escribió:
      "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
    • Alejandro escribió:
      "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...