Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat

Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ayuntamiento, nº 11
  • Provincia: Barcelona
  • Población: L´Hospitalet de Llobregat
  • Código postal: 8901
  • Alcalde: NURIA MARÍN MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA - PROGRÉS MUNICIPAL
  • Habitantes: 244.320

L´Hospitalet de Llobregat

Ayuntamiento de L´Hospitalet de LlobregatHospitalet de Llobregat u Hospitalet (en catalán y oficialmente L',Hospitalet de Llobregat) es un municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

 

Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el margen izquierdo del río Llobregat. Con una población de 264.404 habitantes (padrón municipal del 2007), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España y de Europa.

 

Cultura en L',Hospitalet de Llobregat

Al ser una de las ciudades con mayor densidad demográfica de España, es lógico que se ofrezcan actividades culturales de todo tipo, sobre todo porque al tener a su vecino, Barcelona, la ciudad debe esforzarse por ofrecer lo mejor a sus ciudadanos por lo que podrá encontrar a lo largo del territorio una gran cantidad de actividades culturales en teatros, en centros culturales, salas, auditorios y museos teniendo por ejemplo: las ferias de películas y proyecciones, las presentaciones de teatro o las exposiciones que artistas originarios del municipio hacen para impulsar su obra, aunque también se hacen exposiciones de nivel internacional.

 

Historia de L',Hospitalet de Llobregat

La historia de la fundación de esta ciudad  se puede decir que comenzó durante el paleolítico y neolítico pues hay evidencia de restos importantes a considerar aunque algunos creen que comenzó con la cultura ibérica para posteriormente comenzar a crecer con la cultura romana, la cual empezó a darle forma de poblado para que durante la época de control y mayor influencia de la iglesia católica, los asentamientos dispersos en la zona se unieran para crear este ayuntamiento el cual es uno de los más densamente poblados hoy en día en España.

 

Gastronomía en L',Hospitalet de Llobregat

Aunque la gastronomía de esta ciudad resulta ser prácticamente igual a la de toda la provincia de Barcelona y parte de la comunidad autónoma de Cataluña, si destaca el hecho de que muchos restaurantes de la zona han sido galardonados por elevar el sabor de la cocina de la región en otro nivel siendo que la gastronomía propia de la provincia tiene influencias de áfrica y China debido a la cantidad de inmigrantes que las ciudades alojaron por lo que es muy común ver el uso de ingredientes como el arroz en la preparación de platillos locales.

 

Turismo en L',Hospitalet de Llobregat

El Lugar es muy conocido por su ambiente nocturno, pues las fiestas, bares y discotecas no paran en diversión y convivencia siendo que aquí es muy reconocido por su vida nocturna, la cual muchos opinan que llega a superar a la diurna y que a pesar de no tener playa ha sabido lograr atraer un buen número de turistas ofreciendo recorridos por los puntos emblemáticos de la ciudad, contacto con la cultura en museos y construcciones así como encuentro con los sabores y artesanías locales en mercadillos de todo el ayuntamiento para después vivir la esplendorosa vida nocturna de la ciudad.

 

Situación del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat

El tiempo en L´Hospitalet de Llobregat

Comentarios

J
Javier
Hace 8 meses
Hola ..quisiera saber si tenéis cursos de catalán . Gracias
m
maria begoña valentin
Hace 9 meses
Cuando entra en funcionamiento la estación de mretro provensana linea 10 sur
A
Ana.Suarez
Hace 14 meses
Hola ..me gustaría saber si tienen algún curso de repostería?
b
bernal araceli
Hace 18 meses
Hola me llamo Araceli y vivo en Francia,naci en Hospitalet de Llobregat y necesito saber si todavia soy ciudadana Epanyola,acaso ustedes podrian decimerlo o en todo caso darme informacion para buscarlo,o una direccion para escribir? sabiendo que el 18de Junio estare en Barcelona para 4 dias.Con todo mi agradecimiento.Araceli
f
felix
Hace 23 meses
Hace unos días y preocupado por la aparente avería del teléfono de mis padres (muy mayores) que viven en la calle Mimosas, contacté con la policía municipal de L,hospitalet, les comenté mi preocupación por lo que pudiera pasar ya que tenemos una hora fija diaria para llamarnos y en apenas media hora me devolvieron la llamada para tranquilizarme ya que habían mandado unos agentes a la casa de mis padres y habían comprobado que estaban bien aunque había un problema con el suministro eléctrico que impedía el normal funcionamiento del teléfono.(no tienen móvil).Mi agradecimiento al Ayuntamiento y especialmente a la policía municipal. Felices fiestas.
a
antonio alejandro torres martin
Hace 56 meses
Bueno volviendo a nuestro cobijo que es esta extraña ciudad, les puedo decir que es muy curioso que a un señor llamado Ramón y Cajal premio nobel de medicina por el descubrimiento de las neuronas, le pongan una calle paupérrima en lugar de poner a ese excelso sabio una avenida. También el callejón dado al inventor catalán Narcís Monturiol , si, el mismo del Ictínio, y otros más. Se sabe que esta ciudad es un sitio de gente trabajadora que la mayoría no ha podido cursar estudios medios o superiores, pero, para eso está el ayuntamiento, para enseñar los grandes genios que han sido en este país español y catalán. -yo soy sevillano- y no esconderlos en calles anodinas. Estamos hablando de genios con mayúsculas. Pero como decía mi paisano, y aunque se ha adelantado algo, seguimos en la España de charanga y pandareta, que les den balompié y serán felices, como hacía el ínclito dictador gallego. Muchas gracias y luchemos por la cultura y las artes , el conocimiento, ya lo decía el gran filosofo francés Gabriel Marcel. Por cierto en ninguna de las bibliotecas de esta ciudad existe alguna obra de este señor y lo siento ya que es un genio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada