Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de L’Eliana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del País Valencia, nº 3, 46183 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.566, -0.530
 Alcalde/alcaldesa del municipio de L’Eliana   SALVADOR TORRENT CATALA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   962758030
 Página web:   www.leliana.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de L’Eliana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de L’Eliana se encuentra en la provincia de Valencia, a 15 km, dentro de la Comunidad Valenciana. Situado en la comarca de Campo de Turia cuenta con 17.061 habitantes y es una ciudad residencial al lado de Valencia, capital de la comunidad. Se dedica a la industria principalmente, la cerámica y de materiales de construcción, al contar con varios polígonos industriales. Por otra parte, el comercio también está fuertemente extendido.

El patrimonio de L’Eliana es de gran importancia y marca la historia del lugar, y cuenta con muchos edificios de gran interés, tanto civiles como religiosos. Algunos ejemplos los tenemos en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Torre del Virrey o de Baba, la Masía del Pilar o de Caronge, el Molino de la Luna., que se originó sobre el año 1800, la antigua ermita de San Elías y Santa Ana, del año 1600, los restos del Palacio del Marqués de Casa Ramos, el Parque de la Pinada del año 1991 con una superficie de 37.000 m², que cuenta con varios espacios lúdicos, como son la Plaza de Europa, el Centro Sociocultural, el Auditorio, etc.

Las zonas verdes son también importantes, puesto que en la población está la zona Entrepinos, que la encontramos  al lado del bosque de La Cañada. Encontramos allí flora y fauna variada, y la posibilidad de realizar actividades deportivas, como footing, bicicleta, paseos a caballo, o bien realizar difrentes paseos. Es uno de los bosques centrales y más importantes de la ciudad de Valencia.

Como otros municipios de Valencia, las fiestas del municipio son muy destacadas y numerosas. Para empezar, encontramos las Fiestas Mayores o Patronales que se celebran desde el primer fin de semana de julio hasta el 17 de julio, en honor a los patrones la Virgen del Carmen y al Cristo del Consuelo. El carnaval, la semana santa, las fiestas de la Purísima, la de San Antonio Abad, las fallas o fiestas de San José con grandes comisiones y las fiestas de Las Dolorosas son otras de las celebraciones.

Este municipio de la Comarca Campo de Turia posee una extensión de territorio mayor a los 8 kilómetros cuadrados de tierra, donde tiene una densidad poblacional de casi 2 mil habitantes por cada kilómetro cuadrado de territorio dando una población total que fácilmente llega a superar los 17 mil habitantes.

El municipio no tuvo un origen en romano o en algún otro pueblo como celtas, ibéricos o cartagineses, su origen estuvo más apegado a la edad moderna, por los años 1500’s y tuvo base en la iglesia católica como fundador de lo que sería una villa al inicio pero después comenzarían a crecer.

Miguel Carranza, vicario general de los frailes carmelitas, con sede en Valencia, decidió adquirir algunas parcelas de terreno del actual municipio con la finalidad de construir en esas inmediaciones una casa de descanso y retiro para los frailes, lejos del bullicio de las grandes ciudades y autosustentable.

Tras la construcción de la casa, un buen número de frailes se mudaron a ella, y para garantizar que el abasto de alimentos y su sustento se encontrarán asegurado, se comenzaron a desarrollar actividades económicas como la ganadería, la cual, a través de aves de corral y otras especies proveía carne a la cocina.

De igual manera, la agricultura comenzó a adquirir gran importancia pues a través del cultivo de vid, olivo, trigo y arroz se garantizaba el alimento y la disponibilidad de ingredientes básicos como el aceite, de igual manera, para procesar estos alimentos se abrieron molinos y bodegas así como otras instalaciones.

Tras ser incautado por el gobierno este terreno, fue subastado volviéndose propiedad de un Marqués el cual, al llegar a la localidad encontró que existían ya bastantes construcciones pues entre viviendas e infraestructura, se destacaba la importancia de la localidad la cual siguió creciendo para volverse municipio.

Al inicio, la economía del municipio comenzó a moverse por actividades como la agricultura y la ganadería, aunque, poco a poco comenzó a dedicarse al sector industrial con la elaboración de cerámico y de vidrio, con el establecimiento de la industria textil así como con fábricas de materiales de construcción.

Recientemente, el sector inmobiliario ha adquirido una gran importancia pues con el aumento en la construcción de viviendas, el municipio se ha convertido en un municipio residencial, donde la mayoría de sus habitantes llegaron a vivir aquí teniendo pocas actividades industriales a comparación con otros municipios.

 Reserva de hotel en L’Eliana

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de L’Eliana

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de L’Eliana

 Fecha:   
29-11-2022
 Población:   
15.668 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de L’Eliana

 Coordenadas geográficas:   
-0.5300063 / 39.566371
 Altitud:   
93,11724 metros

 Municipios vecinos a L’Eliana


Municipios que limitan con L’Eliana

Municipios vecinos de L’Eliana

Capitales de provincia más cercanas a L’Eliana

 Datos sobre empresas en L’Eliana

 Escuelas, colegios e institutos en L’Eliana


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en L’Eliana


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en L’Eliana


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de L’Eliana

El tiempo en L’Eliana

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto