Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lebrija. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lebrija

Ayuntamiento de Lebrija
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Lebrija
  • Código postal: 41740
  • Alcalde: JOSE BENITO BARROSO SANCHEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.-A
  • Habitantes: 26.434

Lebrija

El municipio y ayuntamiento de Lebrija está en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su principal economía es la agricultura, con el cultivo de la remolacha azucarera y el algodón. A su vez, es conocido por la artesanía, concretamente la industria alfarera.

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva es uno de los monumentos religiosos más importantes. Se empezó a construir en la segunda mitad del siglo XIII. Por su parte, la Iglesia de Santa María de Jesús perteneció al convento de la Orden Tercera de San Francisco, y construida entre los siglos XVI y XVII. Otros edificios que resaltaremos son la Iglesia de San Francisco, la Capilla de la Vera Cruz, y la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora y la Capilla de Belén.

 

Además de las iglesias, en la población visitaremos la calle de las Monjas, las ruinas del Castillo, la Casa de la Cultura y la Estatua de Elio Antonio. Entre las fiestas, las Cruces de Mayo son ampliamente conocidas y reciben  el nombre de la fiesta de las mujeres, siendo declaradas de interés turístico nacional de Andalucía.

 

Otras fiestas que se celebran en Lebrija son las fiestas Patronales, la Semana Santa, el Corpus Christi o el Día del río.+

Cultura en Lebrija

El ayuntamiento así como la delegación de cultura del municipio tienen un propósito, y es el de buscar conservar y difundir la cultura tanto local, como nacional, mediante diversas acciones. Una de las acciones más valoradas e impulsadas en el municipio de Lebrija es la de incentivar la música, pues mediante conciertos es que se busca interesar a los niños y jóvenes en la creación musical ofreciendo de igual manera, espacios para la realización de talleres y de clases de música además de que se busca complementar esta oferta con actividades como el teatro.

Fiestas en Lebrija

Podemos encontrar que son muchas las festividades que se celebran en el municipio de Lebrija, pues aquí, la cultura también se expresa en forma de festividades. Las principales fiestas son las patronales, las cuales celebran a los santos patronas y santas patronas de la localidad habiendo que, aquí se realizan todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas y las de ocio. También se hacen otras celebraciones locales como las de Bando las cuales se celebran en épocas de semana santa, navideñas, año nuevo o en las Zambombas.

Gastronomía en Lebrija

Podemos encontrar que la gastronomía en la localidad es dictada por la época del año en la que nos encontremos pues con las diferentes estaciones y celebraciones varían los ingredientes y platillos preparados. Por ejemplo, durante semana santa es común comer pescados  y mariscos como parte de la tradición al igual que muchos postres con frutas de temporada, en navidad los postres navideños, el pavo o las carnes forman parte de la comida tradicional y en mayo los caracoles así como productos de la tierra son muy consumidos.

Turismo en Lebrija

El turismo en la localidad está basado en la riqueza de evidencias que dejó el pasado histórico y cultural por lo que no son necesarias las playas o los centros nocturnos para atraer a turistas tanto nacionales como extranjeros. Podemos encontrar que visitar las 6 iglesias de la localidad puede ser una actividad satisfactoria pues la arquitectura y los estilos artísticos son realmente sorprendentes, también se ofrecen, como parte de los sitios de interés como el castillo y otros monumentos más que son dignos de visitar, cerrando toda la jornada con un recorrido por los restaurantes y bares de la localidad.

Situación del Ayuntamiento de Lebrija

El tiempo en Lebrija

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 8.28 km
| 0 comentarios
a 10.34 km
| 1 comentarios
a 14.10 km
| 1 comentarios
a 24.80 km
| 0 comentarios
a 24.83 km