Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Laredo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 39770 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.410, -3.412
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Laredo   MARÍA ROSARIO LOSA MARTÍNEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   942605100
 Página web:   http://www.laredo.es/
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Laredo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Laredo se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria. Cerca del mar Cantábrico, el municipio goza de lugares paisajísticos de gran naturaleza, al lado de la costa y de importantes espacios naturales protegidos. Uno de sus ejes más importantes es que está enclavada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

 

La economía se basaba durante años en la pesca, aunque actualmente el comercio y los servicios son los ejes principales. El turismo es cada vez más activo en la época estival. La industria es notable, al ser una de las zonas más industrializadas de la costa cántabra.

 

De esta belleza del entorno resaltan, sobre todo, sus playas, entre las que destacan la de La Salvé, de Bandera azul por su calidad, además de la Playa del Regatón y la Playa de Aila, aislada y llena de costa.

 

Su patrimonio está repleto de riqueza y de monumentos que llaman fuertemente la atención. Es el caso de la Iglesia de Santa María de la Asunción, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, la Puebla vieja, el túnel de la Atalaya, el Fuerte del Rastrillar, diversas casonas.

 

Laredo cuenta con gran variedad de emplazamientos municipales que ofrecen bienestar a sus habitantes. Si lo que queremos es escoger este municipio en fiestas, se recomienda ir para La Batalla de Flores, que tiene su origen en el año 1908 y se celebra cada último viernes del mes de agosto. Son importantes sus carnavales, la Semana Santa, el Día del Carmen, para San Roque que es el patrón de Laredo, y en la Virgen de Santa Ana.

Eventos próximos en Laredo

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Laredo

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Laredo

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Laredo

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
12.591 habitantes
 Densidad de población:   
720,46 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Laredo

 Superficie del municipio de Laredo:   
15,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.4126577 / 43.4105766
 Altitud:   
13,43072 metros

 Municipios vecinos a Laredo


Municipios que limitan con Laredo

Municipios vecinos de Laredo

Capitales de provincia más cercanas a Laredo

 Datos sobre empresas en Laredo

 Escuelas, colegios e institutos en Laredo


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Laredo


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Laredo


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Laredo

El tiempo en Laredo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Laredo

Curiosidad sobre Laredo (Cantabria)
Laredo (Cantabria)

El último viernes de Agosto se produce una fiesta muy colorida en este municipio cántabro, se trata de la Batalla de las Flores de Laredo. Esta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde 1908 los habitantes de Laredo muestran sus carrozas repletas de flores (cada carroza puede llevar de 35.000 a 100.000 flores), dibujando preciosos micro mundos dentro de ellas y compitiendo entre sí para ganar la “Batalla”. Desde primera hora de la mañana el festejo está en marcha, acompañado por música, charangas, peñas y sobre todo del espectacular colorido de sus flores.

Curiosidad sobre Laredo (Cantabria)
Laredo (Cantabria)

Podríamos empezar a hablar de sus famosas y espectaculares playas de la Puebla Vieja, pero en esta ocasión vamos a mencionar la Iglesia de Santa María de la Asunción. Espectacular templo que está considerado Bien de Interés Cultural y Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Fue construido por partes considerándose que la primera se inició en el siglo XIII. Es el edificio medieval más relevante de la villa con su importante arte gótico del estilo de las abadías cistercienses de Pontigny.

Comentarios Laredo

Escribir un comentario

Voto