Ayuntamiento de La Unión de Campos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza José Antonio, nº 1, 47670 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.076, -5.325
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Unión de Campos   DOMICIO JESUS RAMOS VILLACE
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Unión de Campos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La Unión de Campos es un municipio y una villa de la provincia de Valladolid, Castilla y León, España. Según el padrón municipal de habitantes de 2017 contaba con 254 habitantes.

La totalidad del término municipal se integra dentro de la ZEPA Penillanuras-Campos Norte.

Historia

Según el diccionario de Madoz, la villa de La Unión se formó a partir de las de Villagra y Villar de Roncesvalles «para evitar los distrubios y conflictos que ocurrían frecuentemente por motivos de jurisd. entre ambos pueblos, divididos por solo un pequeño arroyo».1​ Por Real Decreto de 27 de junio de 1916 se cambió el nombre a La Unión de Campos.2​ En los censos nacionales, aparece como Villar de Roncesvalles desde el de 1842 hasta el de 1860, como La Unión desde 1877 a 1910 y como La Unión de Campos a partir de 1920.

La parte conocida como Roncesvalles data del siglo xiii, ya que en Roncesvalles (Navarra) existía una orden encargada de proteger a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Alfonso IX de León les permitió asentarse en una zona de Villagrá conocida como el Villar y en junio de 1215 se funda en el Villar el pueblo de Villar de Roncesavalles, estableciendo los miembros de la Orden de Roncesvalles un monasterio que perduró hasta el siglo xvii.

La Orden de Roncesvalles abandonó el monasterio en el siglo xvii, pero en el siglo xiv el pueblo contó con cuatro iglesias que eran administradas económicamente por los frailes de Roncesvalles. Fue la etapa de esplendor de La Unión de Campos.

Política

Administración municipal
La administración política del municipio se realiza a través de un ayuntamiento de gestión democrática, cuyos componentes se eligen cada cuatro años por sufragio universal. El censo electoral está compuesto por todos los residentes empadronados, mayores de 18 años y con nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. Según lo dispuesto en la Ley del Régimen Electoral General,3​4​ que establece el número de concejales elegibles en función de la población del municipio, la corporación municipal está formada por cinco ediles elegidos con él.
 

(Artículo obtenido de Wikipedia)

Eventos próximos en La Unión de Campos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Unión de Campos

 Coordenadas geográficas:   
-5.3251472 / 42.0763849
 Altitud:   
767,1444 metros

 Municipios vecinos a La Unión de Campos


Municipios que limitan con La Unión de Campos

Municipios vecinos de La Unión de Campos

Capitales de provincia más cercanas a La Unión de Campos

 Escuelas, colegios e institutos en La Unión de Campos


 Medios de transporte en La Unión de Campos


 Hospitales en La Unión de Campos


Posición geográfica del ayuntamiento de La Unión de Campos

El tiempo en La Unión de Campos

El tiempo en el municipio

Comentarios La Unión de Campos

Escribir un comentario

Voto