Ayuntamiento de La Sénia

Ayuntamiento de La Sénia
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Tortosa, nº 1
  • Provincia: Tarragona
  • Población: La Sénia
  • Código postal: 43560
  • Alcalde: Joan Moisés Reverté
  • Partido gobernante: FS-E
  • Habitantes: 6.179

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de La Sénia

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

La Sénia

La Sénia es un municipio de Cataluña, España. Situada al sur de Cataluña, durante la mitad del siglo XX hasta nuestros días, Sénia ha sido conocida por su gran número de fábricas del mueble. 

Tiene una extensión de 108,41 km2 y está ubicado a una altitud de 369 metros sobre el nivel del mar.

En los inicios de la Guerra Civil Española la Aviación Republicana instalo un Aeródromo militar, más tarde en 1938 fue conquistado y traspasado como importante base de operaciones de la Legión Cóndor Alemana. El 16 de diciembre de 1938 aviones bombarderos republicanos, llevaron a cabo una importante ofensiva contra el campo, creando importantes daños materiales.

Gracias a descubrimientos de restos de materiales de épocas prehistóricas, se puede documentar la presencia en aquella época de pobladores.

Sus Fiestas Mayores se celebran en el mes de Agosto, teniendo como protagonistas a las carreras de caballos. En Septiembre se realiza una romería al Santuario de Palleróis.

Economía

Su principal fuente económica del municipio ha sido, durante muchos años, la agricultura, ahora también se compagina con la gran influencia y aporte económico que ofrece la industria del mueble.

¿Cómo llegar?

    Situación de La Sénia

    El tiempo en La Sénia

    Vista panorámica de La Sénia

    Curiosidades de La Sénia

    La Sénia (Tarragona)
    La Sénia (Tarragona)

    En este municipio, durante las Fiestas de San Bartolomé, se homenajea al caballo y al mundo de los deportes hípicos. En ellas se organizan exhibiciones de doma de diferentes categorías y carreras en las que compiten jinetes de todas partes de la geografía nacional e internacional. Gran número de razas de caballos se dan cita en este evento en el que lo más esperado es el Trofeo del Excelentísimo Ayuntamiento de La Sénia. Se cierra con la divertida tradición de la carrera de asnos. Es a finales del mes de Agosto.

    Comentarios

    3
    39630768C
    Hace 1 semana
    Civismo en calle El Sol, entre 13-15 horas día14.10.2017 depositadas 2 bolsas de basura en papelera. Estaran muy lejos losbasureros?
    M
    Martina
    Hace 2 meses
    Me encanta que en La Sénia se fomenten fiestas que tengan como protagonistas a los caballos. Eventos en los que los animales no sufren ningún daño y de los que todo el mundo podemos disfrutar. Todo el mundo tiene que venir a La Sénia para vivir lo que son estas carreras de caballos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.61 km
    | 0 comentarios
    a 6.20 km
    | 1 comentarios
    a 9.85 km
    | 0 comentarios
    a 12.10 km
    | 0 comentarios
    a 13.51 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • 39630768C escribió:
      "Civismo en calle El Sol, entre 13-15 horas día14.10.2017 depositadas 2 bolsas de basura en..."
    • Manuel Suñé Riera escribió:
      " A l'Atenció del Sr Alcalde.Soc de Torelló, pcia. de Barcelona, i em plau adreçar-els-hi la..."
    • Pilar Saldaña Segura escribió:
      "Me tengo que renovar el certificado digital de mi empresa vivo en Roda de Bera, debería pagar algo"
    • Marina escribió:
      "Hay que visitar el monasterio de Poblet, es precioso. Estuve con mi familia este verano. Solo se..."
    • Martina escribió:
      "Me encanta que en La Sénia se fomenten fiestas que tengan como protagonistas a los caballos...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...