Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de La Sénia

Dirección: C/ Tortosa, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: La Sénia

Código postal: 43560

Alcalde / Alcaldesa: JOSÉ RAMÓN BELLAUBÍ i CABALLER

Partido gobernante: FS-MTE-ECG

Teléfono: 977 713 000 - 9

Fax: 977570168

Página web: www.lasenia.cat

La Sénia es un municipio de Cataluña, España. Situada al sur de Cataluña, durante la mitad del siglo XX hasta nuestros días, Sénia ha sido conocida por su gran número de fábricas del mueble. 

Tiene una extensión de 108,41 km2 y está ubicado a una altitud de 369 metros sobre el nivel del mar.

En los inicios de la Guerra Civil Española la Aviación Republicana instalo un Aeródromo militar, más tarde en 1938 fue conquistado y traspasado como importante base de operaciones de la Legión Cóndor Alemana. El 16 de diciembre de 1938 aviones bombarderos republicanos, llevaron a cabo una importante ofensiva contra el campo, creando importantes daños materiales.

Gracias a descubrimientos de restos de materiales de épocas prehistóricas, se puede documentar la presencia en aquella época de pobladores.

Sus Fiestas Mayores se celebran en el mes de Agosto, teniendo como protagonistas a las carreras de caballos. En Septiembre se realiza una romería al Santuario de Palleróis.

Economía

Su principal fuente económica del municipio ha sido, durante muchos años, la agricultura, ahora también se compagina con la gran influencia y aporte económico que ofrece la industria del mueble.

¿Te gusta La Sénia?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Sénia

El tiempo en La Sénia

Curiosidades de La Sénia

La Sénia (Tarragona)

En este municipio, durante las Fiestas de San Bartolomé, se homenajea al caballo y al mundo de los deportes hípicos. En ellas se organizan exhibiciones de doma de diferentes categorías y carreras en las que compiten jinetes de todas partes de la geografía nacional e internacional. Gran número de razas de caballos se dan cita en este evento en el que lo más esperado es el Trofeo del Excelentísimo Ayuntamiento de La Sénia. Se cierra con la divertida tradición de la carrera de asnos. Es a finales del mes de Agosto.

Comentarios

RAMON BIELSA

Hace 1 año

buenas tardes,Agradeceria me indiquen correo y tlef de la orquesta de baile EUROPA,MUCHAS GRACIAS.EN espera de sus noticias,les saluda atent. r. Bielsa.-

39630768C

Hace 2 años

Civismo en calle El Sol, entre 13-15 horas día14.10.2017 depositadas 2 bolsas de basura en papelera. Estaran muy lejos losbasureros?

Martina

Hace 3 años

Me encanta que en La Sénia se fomenten fiestas que tengan como protagonistas a los caballos. Eventos en los que los animales no sufren ningún daño y de los que todo el mundo podemos disfrutar. Todo el mundo tiene que venir a La Sénia para vivir lo que son estas carreras de caballos.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.