Ajuntament de La Sénia



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Tortosa, nº 1, 43560 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.633, 0.2852
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Sénia   JOSÉ RAMÓN BELLAUBÍ i CABALLER
 Partido gobernante:   FS-MTE-ECG
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Sénia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La Sénia es un municipio de Cataluña, España. Situada al sur de Cataluña, durante la mitad del siglo XX hasta nuestros días, Sénia ha sido conocida por su gran número de fábricas del mueble. 

Tiene una extensión de 108,41 km2 y está ubicado a una altitud de 369 metros sobre el nivel del mar.

En los inicios de la Guerra Civil Española la Aviación Republicana instalo un Aeródromo militar, más tarde en 1938 fue conquistado y traspasado como importante base de operaciones de la Legión Cóndor Alemana. El 16 de diciembre de 1938 aviones bombarderos republicanos, llevaron a cabo una importante ofensiva contra el campo, creando importantes daños materiales.

Gracias a descubrimientos de restos de materiales de épocas prehistóricas, se puede documentar la presencia en aquella época de pobladores.

Sus Fiestas Mayores se celebran en el mes de Agosto, teniendo como protagonistas a las carreras de caballos. En Septiembre se realiza una romería al Santuario de Palleróis.

Economía

Su principal fuente económica del municipio ha sido, durante muchos años, la agricultura, ahora también se compagina con la gran influencia y aporte económico que ofrece la industria del mueble.

Eventos próximos en La Sénia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Sénia

 Coordenadas geográficas:   
0.2852019667625427 / 40.6332640866782
 Altitud:   
365,2491 metros

 Municipios vecinos a La Sénia


Municipios que limitan con La Sénia

Municipios vecinos de La Sénia

Capitales de provincia más cercanas a La Sénia

 Escuelas, colegios e institutos en La Sénia


 Medios de transporte en La Sénia


 Hospitales en La Sénia


Posición geográfica del ayuntamiento de La Sénia

El tiempo en La Sénia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de La Sénia

Curiosidad sobre La Sénia (Tarragona)
La Sénia (Tarragona)

En este municipio, durante las Fiestas de San Bartolomé, se homenajea al caballo y al mundo de los deportes hípicos. En ellas se organizan exhibiciones de doma de diferentes categorías y carreras en las que compiten jinetes de todas partes de la geografía nacional e internacional. Gran número de razas de caballos se dan cita en este evento en el que lo más esperado es el Trofeo del Excelentísimo Ayuntamiento de La Sénia. Se cierra con la divertida tradición de la carrera de asnos. Es a finales del mes de Agosto.

Comentarios La Sénia

Escribir un comentario

Voto