Ajuntament de La Palma de Cervelló



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Sant Cristófor, s/n, 08756 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.413, 1.9674
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Palma de Cervelló   XAVIER GONZÁLEZ ALEMANY
 Partido gobernante:   LPS-ECG
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Palma de Cervelló. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La Palma de Cervelló es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat, forma parte del área metropolitana de Barcelona. El municipio, con una extensión de 5,41 km², tiene un total de 3.057 habitantes, INE 2009. La densidad de población es de 566 habitantes por kilómetro cuadrado.

El 1857 se integró en Cervelló, constituyó un municipio entre 1937 y 1939, durante la Guerra Civil, volviendo a formar parte de Cervelló tras su finalización. Se independizó por segunda vez el día 21 de julio de 1998.

Patrimonio

Ermita de Sant Joan del Pla: es una ermita románica construida al siglo XI. Está ubicada la izquierda del arroyo de Rafamans. Está documentada en 1313, cuando era dedicada a San Juan y a San Félix. Fue construida por las monjas benedictinas de Sant Pere de les Puelles.2​ El entorno de la ermita estaba en manos de esta congregación desde el año 975 a causa de la donación de la condesa Riquilda.3​ En 1347 en la capilla de Sant Joan de l’Erm había un altar dedicado a la Virgen. A partir del siglo XVI la capilla aparece mencionada con frecuencia en las visitas pastorales. Está formada por una nave y un ábside de planta semicircular. La nave está cubierta con una bóveda de cañón reforzada por un arco toral. El ábside está decorado por un friso de arcos ciegos agrupados de cuatro en cuatro entre lesenas. La construcción es de sillares pequeños. Se conserva una ventana de medio punto y doble derrame. Cerca del ábside, al muro norte, hay una absidiola practicada en el grosor del muro de factura posterior al edificio. Los elementos de la capilla son característicos de la arquitectura del siglo XI. Se puede ver en la ornamentación lombarda y la puerta original que estaba formada por un arco de medio punto con dovelas ligeramente irregulares.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Palma de Cervelló

Eventos próximos en La Palma de Cervelló

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Palma de Cervelló

 Coordenadas geográficas:   
1.967401 / 41.4131046
 Altitud:   
110,9084 metros

 Municipios vecinos a La Palma de Cervelló


Municipios que limitan con La Palma de Cervelló

Municipios vecinos de La Palma de Cervelló

Capitales de provincia más cercanas a La Palma de Cervelló

 Escuelas, colegios e institutos en La Palma de Cervelló


 Medios de transporte en La Palma de Cervelló


 Hospitales en La Palma de Cervelló


Posición geográfica del ayuntamiento de La Palma de Cervelló

El tiempo en La Palma de Cervelló

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto