Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de La Línea de la Concepción



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de España, s/n, 11300 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.166, -5.363
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Línea de la Concepción   JOSE JUAN FRANCO RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   LL100X100
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   956 761 430 - 9
 Página web:   www.lalinea.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción está en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 62.682 habitantes, una extensión de 26 km² y está a 134 km de la capital de provincia, Cádiz.

La Línea de la Concepción vive del sector servicios y del comercio, basados en el turismo que suele habitar, gracias a la zona de costa en la que está, sus playas y el buen clima metereológico durante casi todo el año. Son un total de 11 km de playas, que ofrecen alta calidad, importantes instalaciones y muchas de ellas presentan Bandera Azul, que mide la calidad de éstas.

Poder viajar a esta población es sencillo, por la red de carreteras que encontramos, además de poseer red de tren Renfe, en la Estación de San Roque-La Línea, y la de Algeciras, Renfe Larga Distancia Algeciras-Madrid y Media Distancia Algeciras-Granada. Cerca están los aeropuertos de Gibraltar, de Jerez, de Málaga y de Sevilla.

Su fuerte patrimonio viene definido por monumentos y edificios, tales como los fuertes de San Carlos, de Santa Bárbara y de San Felipe, la Comandancia Militar, El Museo del Istmo, el Edificio del Cuerpo de Guardia del Ejército, la Torrenueva, la Plaza de Toros, el Mercado Central de Abastos o de la Concepción, el Santuario de la Inmaculada Concepción, además de diversos monumentos de la ciudad.

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción poner a disposición de sus ciudadanos y vecinos diversidad de instalaciones para su disfrute. Es el caso de los colegios públicos de educación Infantil y Primaria, centros Universitarios, instalaciones deportivas, comercio, museos y otros organismos para el bienestar de los ciudadanos.

Las fiestas patronales son en honor de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, donde tienen lugar varios actos. Uno de ellos, fuertemente central, es la procesión de la patrona de la localidad, además de otros más populares y lúdicos.

Cultura en La línea de la Concepción.

La cultura aquí, en el municipio, es expresada directamente por los lugares autorizados, siendo que en diferentes lugares existen museos, galerías, salas de exposiciones y demás donde se pueden ofertar lo mejor en cuanto a cultura por lo que los visitantes y los ciudadanos pueden vivir la cultura directamente.

La sala expositiva del Istmo, que antes era una antigua comandancia, la galería municipal, el museo taurino, la sala de exposiciones, el teatro municipal y el conservatorio municipal de música son los lugares predilectos para realizar diversas actividades que van desde las de apreciación hasta las que son de tipo vivencial como los talleres.

Fiestas en la Línea de la Concepción.

Las fiestas en la ciudad giran en torno a la religión, pues las tradiciones locales se vieron muy influenciadas por las iglesia católica en el desarrollo cultural siendo que ahora, a lo largo del año encontrarás festividades que van desde la celebración de los patronos, su coronación y ofrendas hasta cabalgatas y ferias hechas para celebrar ocasiones especiales del año o para dar gracias por la protección, favores, etc. Siendo que la solemnidad de la fiestas también se ve complementada por la alegría popular.

Gastronomía en La Línea de la Concepción.

Denominada como gastronomía Linense, este estilo de cocina comparte similitudes con las variantes gastronómicas de la provincia de Málaga y la de Cádiz, debido a su proximidad con estas además de tener un matiz propio del estrecho de Gibraltar, región de gran importancia comercial y cultural por lo que los sabores de la ciudad tienen una mezcla de culturas: árabes, españolas, ingleses, de la India, áfrica, etc.

Por lo que probar los sabores dejados por las culturas se pueden apreciar de una manera maravillosa en los restaurantes locales, lugares de gran sabor y tradición.

Turismo en la Línea de la Concepción.

El turismo que se tiene  en la Línea de la Concepción está basado en la gran ubicación que tiene el municipio con respecto al mar, pues sus playas gozan de una calidad excepcional en cuanto a arena, mar y sol se tiene ofreciendo gran cantidad de servicios y de experiencias a los turistas que llegan no solo de España sino de todas partes del mundo con un buen número de turistas anualmente llenando la costa, el puerto, los clubes marítimos y los museos también forman parte de la oferta turística que tiene La Línea de la Concepción para propios y extraños.

Galería de imágenes de La Línea de la Concepción

  • La Línea de la Concepción, Cádiz, España
  • La Línea de la Concepción, Cádiz, España
  • La Línea de la Concepción, Cádiz, España
  • La Línea de la Concepción, Cádiz, España
Foto propiedad del usuario P H O T O W A H N

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en La Línea de la Concepción

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de La Línea de la Concepción

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de La Línea de la Concepción

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
64.595 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de La Línea de la Concepción

 Coordenadas geográficas:   
-5.3635496 / 36.166449
 Altitud:   
10,4049 metros

 Municipios vecinos a La Línea de la Concepción


Municipios que limitan con La Línea de la Concepción

Municipios vecinos de La Línea de la Concepción

Capitales de provincia más cercanas a La Línea de la Concepción

 Datos sobre empresas en La Línea de la Concepción

 Escuelas, colegios e institutos en La Línea de la Concepción


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en La Línea de la Concepción


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en La Línea de la Concepción


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de La Línea de la Concepción

El tiempo en La Línea de la Concepción

El tiempo en el municipio

Comentarios La Línea de la Concepción

Escribir un comentario

Voto