Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès

Dirección: C/ Major, nº 21

Comunidad: Cataluña

Población: La Bisbal del Penedès

Código postal: 43717

Alcalde / Alcaldesa: AGNÈS FERRÉ CAÑELLAS

Partido gobernante: CaLB-JxCAT-Junt

Teléfono: 977688476

Fax: 977688697

Página web: www.bisbalpenedes.com

La Bisbal del Panadés (oficialmente y en catalán La Bisbal del Penedès) es una localidad de la comarca catalana del Bajo Panadés Aparece citada por primera vez en un testamento datado en 1011 y de nuevo en 1307. Pertenecía a Castellví de la Marca, población cuyo término municipal se extendía hasta el río Francolí. Se cree que por entonces no era una villa si no más un punto de parada en el camino. Hast principios del siglo XIV existe un periodo del que no se tiene ningún tipo de documentación histórica. Se vuelve a tener noticias del lugar al instalarse allí los Salbà, familia procedente de Aiguamurcia y que a partir del siglo XV fueron barones del lugar. Ya en el siglo XVII pasó a manos de la familia Vilallonga. El 17 de mayo de 1813 se produjo la llamada Batalla de la Bisbal en la que las tropas del ejército francés, comandadas por Maurice Mathieu de la Redorte, fueron derrotadas. En 1822, el general Josep Romagosa, nacido en la Bisbal, se alzó en contra de la Constitución, lo que marcó al pueblo como partidario del absolutismo. Durante las tres Guerras Carlistas la ciudad se mantuvo a favor de Carlos María Isidro de Borbón.

¿Te gusta La Bisbal del Penedès?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès

El tiempo en La Bisbal del Penedès

Comentarios

Jaime Folguera Roca

Hace 1 año

Hola quisiera saber que dia hacen la fiesta dels tres toms. muchas gracias

CARMELO ALESCI

Hace 1 año

Hola, necesito comunicar y envìar unas documentaciones a este Ayuntamiento, asì que ruego me puedan proporcionar una direcciòn electrònica, donde enviar una solicitùd de mutuo interés. Gracias !

Mapi

Hace 5 años

La bisbal parece acogedor, limpio y algo cuidado. Me gustaría saber como se habita en ésta Villa o Pueblo. Que temperatura hace durante todo el año y si los que no somos catalanes, somos bien recibidos. (es importante saber esto para mí) También si tiene lugares de ocio, transportes y centro de salut u hospital cercano. Me encantaría recibir noticias suyas, lo antes posible. Les agradezco su atención e información. Bon dia. Salut.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.