Ayuntamiento de Jimena de la Frontera



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Sevilla, nº 61, 11330 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.434, -5.453
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jimena de la Frontera   FRANCISCO JOSE GOMEZ PEREZ
 Partido gobernante:   IU ANDALUCÍA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentra dentro de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio tiene cuatro localidades: Jimena de la Frontera, Los Ángeles o Estación de Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

 

El encanto rural de esta zona es de gran belleza, pero dentro de la población ofrece diversos monumentos y un rico patrimonio cultural. Algunos ejemplos los encontramos en los restos arqueológicos, como las pinturas rupestres de la Cueva de la Laja Alta, que datan de entre el 1000 y el 700 a. C. También encontramos la necrópolis de Buceite, donde hay una necrópolis romana cercana a San Pablo de Buceite.

 

Otros de los monumentos más destacados de la población son el castillo de Jimena, declarado bien de interés cultural con la categoría de Monumento en 1931; la iglesia de la Misericordia (siglos XV-XVI); el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (siglos XV-XVI); la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (antiguo convento de Santa Ana) (siglo XVII)…

 

La riqueza gastronómica es importante al igual que en otros rincones de esta comarca. Los productos autóctonos como la carne de cerdo, cabrito o de caza, hortalizas, y legumbres y verduras sirven para elaborar deliciosos platos: guiso de pata, estofados de venado y de perdiz y conejo a la cazadora y como postre las naranjas de las huertas de la pedanía de San Martín del Tesorillo.

 

El municipio es una fiesta en carnaval, durante la feria de mayo, y en la feria de agosto, además de la semana santa, y la fiestas patronales en honor a San Pablo y San Pablo, y las de septiembre en honor a la Virgen de los Ángeles.

Eventos próximos en Jimena de la Frontera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Jimena de la Frontera

 Superficie del municipio de Jimena de la Frontera:   
298,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.453343 / 36.4340991
 Altitud:   
131,443 metros

 Municipios vecinos a Jimena de la Frontera


Municipios que limitan con Jimena de la Frontera

Municipios vecinos de Jimena de la Frontera

Capitales de provincia más cercanas a Jimena de la Frontera

 Escuelas, colegios e institutos en Jimena de la Frontera


 Medios de transporte en Jimena de la Frontera


 Hospitales en Jimena de la Frontera


Posición geográfica del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

El tiempo en Jimena de la Frontera

El tiempo en el municipio

Comentarios Jimena de la Frontera

Escribir un comentario

Voto