Ayuntamiento de Huéscar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 18830 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.809, -2.539
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Huéscar   RAMON MARTINEZ MARTINEZ
 Partido gobernante:   IAG
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Huéscar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Huéscar es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en el extremo norte de la provincia Limita con las provincias de Albacete y Jaén. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, siendo la sede de la Feria Nacional de Criadores de Oveja Segureña. Se encuentra en un fértil valle al pie de la sierra de La Sagra. En su núcleo urbano está la iglesia de Santa María, o colegiata de La Encarnación (siglo XVI), declarada Monumento Nacional, que guarda en su interior la custodia «Torrecilla Alta». También son de interés arquitectónico las numerosas casas señoriales. Próximo al casco urbano están los Baños de Fuencaliente, con agua que siempre se mantiene a 18 °C. Otro lugar de interés es el parque Rodríguez Penalva.

Eventos próximos en Huéscar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Huéscar

 Superficie del municipio de Huéscar:   
473,44 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.539713978767395 / 37.80934318302572
 Altitud:   
959,9781 metros

 Municipios vecinos a Huéscar


Municipios que limitan con Huéscar

Municipios vecinos de Huéscar

Capitales de provincia más cercanas a Huéscar

 Escuelas, colegios e institutos en Huéscar


 Medios de transporte en Huéscar


 Hospitales en Huéscar


Posición geográfica del ayuntamiento de Huéscar

El tiempo en Huéscar

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Huéscar

Curiosidad sobre Huéscar (Granada)
Huéscar (Granada)

España a lo largo de su extensa historia, ha participado en grandes conflictos bélicos que han durado largas temporadas. Pero nos llama la atención que haya habido enfrentamientos que hayan pasado desapercibidos incluso para sus protagonistas. Es el caso del enfrentamiento entre Huéscar y Dinamarca, que está considerado el más duradero en el tiempo de España, 172 años de guerra. Proviene de la época de la invasión de las tropas napoleónicas a España. Por suerte en 1981, Huéscar selló la paz con el País Danés, finalizando con está curiosidad por suerte anecdótica.

Comentarios Huéscar

Escribir un comentario

Voto