Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Willtron, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Huesca

Dirección del ayuntamiento de Huesca:
Ayuntamiento de Huesca
Plaza de la Catedral, nº 1
22002 Huesca
España

Teléfono del ayuntamiento: 974292100

Fax: 974292163

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.huesca.es

Alcalde/sa del municipio de Huesca: LUIS ELISEO FELIPE SERRATE

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: P.S.O.E.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Huesca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Huesca!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Huesca!

palacio congresos huesca

La ciudad y ayuntamiento de Huesca, es una ciudad española capital de la provincia de Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ciudad cosmopolita edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial, el Teatro Olimpia, el ayuntamiento donde tendremos la oportunidad de admirar el cuadro de la Campana de Huesca pintado por José Casado del Alisa o el visitado Palacio de Congresos lugar con un creciente  auge actualmente, otorgándole a Huesca la categoría de ciudad de congresos.

Ciudad abierta, vanguardista y hospitalaria conserva un gran legado entre su calles y edificios, tesoros de historias milenarias medievales, románicas y renacentistas, un encanto difícil de olvidar, es una ciudad por descubrir.

A las afueras de la ciudad a escasos 20km nos encontramos con la Hoya, el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, pueblos medievales anclados en el tiempo, monasterios ,los Mallos y  sorprendentes parques naturales como el de Ordesa.

 

Cultura en Huesca

La cultura se vive, pues, mediante la vivencia es que se puede mantener la cultura como identidad local, como la identidad de la provincia y del país. La oferta cultural que se tiene corresponde a la actualidad y que se puede encontrar dentro de la cartelera publicada.

La  música es parte importante de la cultura, pues es una expresión por lo que en actividades como lo son conciertos o presentaciones se puede experimentar la música, de igual manera, en talleres se puede aprender, manteniendo la cultura viva.

En Huesca la música es la máxima expresión de cultura, por lo que conciertos y más se pueden vivir aquí.

 

Fiestas en Huesca

En Huesca se celebra la tradicional fiesta de San Lorenzo, una fiesta que puede describirse como la fiesta del pueblo, la fiesta de la calle o la fiesta de las esquinas pues en cada calle, cada esquina, cada plaza de la ciudad es un punto donde se celebra la fiesta con los tradicionales colores verde y blanco que se pueden ver incluso en la vestimenta hasta el olor a albahaca en toda la ciudad. El santo patrono de la ciudad se ve festejado por una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas, las de ocio y las deportivas encontrando música, bailes, misas, juegos de feria y mas.

 

Gastronomía en Huesca

En cuanto a la gastronomía local, podemos encontrar que está compuesta básicamente de carne la cual es traída del pirineo, pero de igual manera, está compuesta en menor parte por la pesca fluvial donde podemos encontrar pescados como las truchas.

El cordero es muy preparado en la ciudad, pues lo puedes encontrar en diversas formas siendo la más común, el asado, de igual manera la trucha forma parte de los ingredientes que son asados y que se pueden disfrutar en los restaurantes locales, donde el olor, sabor y color de los platillos dejan a los comensales más que encantados.

 

Turismo en Huesca

En cuanto a turismo, podemos encontrar múltiples sitios que son de gran interés para los turistas, pues, la catedral de Santa María, el Monasterio de San Pedro y el ayuntamiento son parte de la ruta cultural que se tiene; en cuanto a la ruta de aventura, la ruta eco turística, se tiene el cañón de Ordesa, el monte perdido y las pasarelas de Montfalcó donde los nervios y el temor no quedan lugar dando la oportunidad de disfrutar de aventuras extremas que pueden dejar más que maravillados a unos y más que aterrados a otros.

Datos administrativos del municipio de Huesca


País: España

Código del municipio de Huesca: 22125

Código postal: 22002

Comunidad Autónoma: Aragón

Provincia: Huesca


Datos demográficos de Huesca


Fecha: Mié, 12/08/2021 - 10:24

Población: 52059 habitantes

Densidad de población: 335 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Huesca


Superficie del municipio de Huesca: 161,04 km2


Coordenadas geográficas: 42.14 de latitud / -0.40 de longitud


Altitud: 467 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Huesca


Municipios que limitan con Huesca


Municipios vecinos de Huesca



Capitales de provincia más cercanas a Huesca


Datos sobre empresas en Huesca

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Huesca

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Huesca

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Huesca

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Huesca

Booking.com

Evolución del paro en Huesca


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Huesca!

Situación del Ayuntamiento de Huesca


El tiempo en Huesca

Curiosidades de Huesca

Huesca (Aragón)

Durante sus fiestas patronales, que son las fiestas de San Lorenzo, y en concreto el día 10 de Agosto (Día cumbre de las fiestas) salen a danzar los “Danzantes de Huesca”. Es un grupo de personas que llevan en su sangre la tradición del dance oscense, ya que los puestos provienen por herencia familiar. Acompañados por la banda de música de Huesca, escoltan a San Lorenzo con música y bailes típicos como son “Las Espadas”, “Palos Viejos”, “Las cintas”, “Palos Nuevos” y “Degollau”. Impresiona y emociona ver a estos danzantes chocar en sus bailes las espadas y palos acompasados por la preciosa música de la banda.

Comentarios

Anónimo

Hace 4 meses

Este fin de semana fui a pasear por los pueblos deshabitados de Miz, Bibán y Binueste (Hueca), empezando en Bara (por la zona de Nocito), y me gustó tanto, que aconsejo a todo el mundo que los vaya a visitar UN PASEO POR LA SIERRA DE GUARA La tortuosa travesía pasa absolutamente inmersa en una frondosa espesura boscosa. La cara norte de la Sierra de Guara es una de esas grandes desconocidas, pero que sorprende igual que la sur. Esta ruta acontece por el área noreste, una de las zonas con mayor concentración de pueblos deshabitados. Iniciamos la ruta en el pueblo repoblado de Bara y nos dirigimos hacia los despoblados atravesando la iglesia prerrománica de San Pedro que, frente a su puerta, una pila bautismal nos recibe. Un poco antes de llegar a una rara construcción, cruzaremos el río Alcanadre por un sendero bien marcado que nos llevará a Miz, no sin antes otear en el horizonte el horizontal molino rehabilitado. Miz es un pequeño despoblado de escasas casas coronadas por la iglesia prerrománica de San Martín sumida en el olvido y la nostalgia. Seguimos unos metros en dirección norte hasta arribar a un cruce. Aquí continuamos por el sendero a nuestra izquierda, con intención de llegar a Bibán. Se trata de un escueto pueblo, acentuado por la iglesia de Santa Eulalia del siglo XVlll. La aldea posee una gran extensión, con exorbitantes mansiones y extremadas vistas. Sin extralimitarnos, aquí pararemos para explayarnos en el río Alcanadre. Seguiremos camino a Binueste y llegaremos a la Pardineta de Bibán del siglo Xll. Se trata de una construcción con una torre (de marcado carácter defensivo), y una vivienda adosada a dicha torre que expele mucha historia tras de sí. Llegamos a Binueste cuya iglesia es del siglo XVll y está dedicada a San Martín de Tours. Retomamos el sendero de vuelta a Bara, pero para seguir por el paseo alternativo, para hacer la ruta circular. Esta opción transcurre por la arista diestra del Alcanadre, una hondonada algo hombría y más húmeda que la anterior con hermosos montes y prados. El punto más significativo es el mirador de la Predicadera. Desde donde se descubre el asombroso perfil del Tozal de Guara y a nuestros pies, disfrutaremos de los fastuosos meandros del río. Antes de llegar a Bara por esta circular, pasaremos por el viejo molino que vimos al subir. Molino este que aún conserva parte de su vetusto esplendor. Aquí nos podremos dar el último chapuzón en unas zigzagueantes pozas a la sombra de excepcionales chopos cabeceros. Venancio Rodríguez Sanz

Rosa

Hace 10 meses

Nunca había estado en Huesca, y ultimamente por motivos profesionales tengo que ir bastantes veces. Es una ciudad ideal, pequeña, tranquila, un entorno que nada tiene que ver con Madrid, montañas, naturaleza, la gente es muy familiar y muy simpaticos todos. Me encanta Huesca! e invito a todo el mundo a visitarlo, ahora por que no podemos movernos mucho, pero en cuanto se pueda, pienso profundizar en todos los alrededores, me tiene enganchada.

Roberto Estévez

Hace 2 años

Huesca es la mejor ciudad para vivir.

Silvia

Hace 4 años

Las Fiestas de San Lorenzo en Huesca son espectaculares y además pronto se van a celebrar, el 10 de Agosto. Una de las cosas importantes es el chupinazo del día 9 de Agosto, en el que miles de personas se agolpan en la plaza de la catedral mirando hacia la fachada del ayuntamiento, esperando el cohete que inicia las fiestas. Después la actuación de los Danzantes de Huesca en la iglesia de San Lorenzo el día 10 de agosto, es de lo más emocionante que se puede ver, sus dances y música de la banda hacen que todos los oscenses recordemos y estemos orgullosos de nuestras raices. Son las mejores fiestas que existen y 100% recomendables.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA