PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Hortigüela

Dirección: Plaza de la Constitucion nº 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Hortigüela

Código postal: 9640

Alcalde / Alcaldesa: JUAN MARTIN MARCOS

Partido gobernante: PP

Población: 110 habitantes

Fax: 947384173

Página web: http://getxoweb.com/hortiguela/index.htm

Hortigüela es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 y 16 de agosto, días de la Virgen y San Roque.

Una de sus localidades vecinas es Covarrubias que pertenece a la comarca del Arlanza. En el termino municipal de Hortigüela, en la carretera hacia Covarrubias (CL-110), se encuentra el monasterio de San Pedro de Arlanza, hoy en ruinas; en la actualidad se puede visitar.

En 1966 a mitad de camino por la única carretera que conecta Hortigüela y Covarrubias, fue dónde Sergio Leone, decidió rodar uno de los Western más famosos "El Bueno, el Malo y el Feo". Contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.

Concretamente en esta zona se rodó la siguiente batalla de la película:

BATALLA DEL PUENTE LANGSTON En esta secuencia, Tuco y El Rubio llegan a un puente en disputa entre sudistas y yanquis, dónde se libra una batalla. Para librases de ambos bandos, unos infiltrados hacen volar el puente mediante explosivos. Sergio Leone invirtió gran parte de sus recursos, para rodar una escena espectacular (No muy lejos del Monasterio de San Pedro de Arlanza). Cómo anécdota, el puente voló por los aires tras la explosión, la escena perfecta estaba rodada. Pero por un descuido técnico las cámaras no estaban grabando. Hubo que volver a construir todo en tiempo récord y para esta vez ya con las cámaras funcionando, tener la escena finalizada.

El rodaje de esté film supuso en la zona una gran inyección económica en aquel momento. Los mozos y mozas participaron cómo extras y ayudaron en el montaje de las escenas, percibiendo una suculenta cuantía económica.

¿Te gusta Hortigüela?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Hortigüela

El tiempo en Hortigüela

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD