Hellín está situado al sureste de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la comarca de los Campos de Hellín. Es la ciudad más poblada de la provincia tras la capital. La economía se sustenta a través de la agricultura y de la industria dentro de diversos polígonos industriales.
Se define por su legado histórico, pues sus yacimientos rupestres prehistóricos de Minateda son nombrados Patrimonio de la Humanidad por su gran valor e importancia. Pero, además, sus rutas por el casco histórico nos desvelan edificios para visitar, como la iglesia de la Asunción, el Convento de los Franciscanos, y la ermita del Rosario.
No hemos de olvidar el Museo Comarcal, que posee una destacada colección de arqueología y etnografía. Entre sus fiestas, es popular la Semana Santa, declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cultura en Hellín
Desde tiempos muy antiguos, el municipio comenzó a poblarse por lo que diferentes culturas pasaron por la localidad dejando un gran legado, tanto histórico como cultural que hasta hoy en día se sigue preservando. Es ese pasado que dio origen a la cultura lo que se puede ver expresado en diversos museos, pues vestigios que datan de épocas muy antiguas siendo las piezas más antiguas las del paleolítico las cuales muestran los primero asentamientos humanos; las actividades culturales son el reflejo del pasado pero en el presente encontrando gran cantidad de ellas, de diferentes tipos y para diferentes gustos.
Fiestaen Hellín
Las festividades de Hellín no solo se remontan a la época antigua donde la religión formó parte de la formación de la gran mayoría de las culturas presentes en España, también se remontan las fiestas a épocas más actuales siendo que la feria de Hellín tiene un poco de ambas. Esta feria es muy grande y se realiza anualmente, cada vez, con más participantes y más actividades encontrando que en la localidad se hacen actividades de todo tipo pues las religiosas con ceremonias y procesiones no son las únicas, también hay culturales con música y baile, lúdicas con juegos de feria o deportivas con competencias.
Gastronomía en Hellín
Uno de los aspectos culturales del municipio que más sobre salen son los aspectos culinarios, siendo que ya hace unos años se había buscado rescatar la tradición gastronómica local mediante la recuperación de algunas recetas autóctonas del municipio. Son muchos los sabores que podemos encontrar en la localidad, pues existe una gran cantidad de ingredientes que provienen de muchas zonas como lo son las carnes, sobre todo las de caza, los vegetales y hortalizas o las especias dando como resultado una versatilidad culinaria digna de admirar y probar en sus muchos restaurantes de la localidad o en sus bares.
Turismo en Hellín
El municipio de Hellín está lleno de sitios para visitar, por lo que es seguro que sus visitantes no se aburrirán, sobre todo si quieren conocer un poco de la historia de España. En el municipio podemos encontrar un sitio arqueológico que muestra los vestigios de los antiguos pobladores de la localidad, también podemos encontrar un buen número de museos, desde los que son de sitio hasta los más modernos, podemos encontrar iglesias y construcciones emblemáticas e incluso un área para practicar el turismo de aventura en un parque natural ubicado en la localidad.
Territorio del municipio de Hellín
Municipios vecinos a Hellín
Municipios que limitan con Hellín
Municipios vecinos de Hellín
Capitales de provincia más cercanas a Hellín
Escuelas, colegios e institutos en Hellín
Medios de transporte en Hellín
Hospitales en Hellín
El tiempo en Hellín
Curiosidades de Hellín
Escribir un comentario
Comentarios Hellín