Ayuntamiento de Guillena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 41210 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.539, -6.051
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Guillena   LORENZO JOSÉ MEDINA MOYA
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Guillena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Guillena se halla en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a tan sólo 21 km de la capital andaluza. Por esta razón está bien posicionada y se puede acceder a ella por carretera fácilmente.

 

Se sitúa en Sierra Morena y está regada por los cursos de las Riveras de Huelva y Cala cuenta con cinco embalses: La Minilla, Cala, El Gergal, El Esparragal y contraembalse de Guillena. Actualmente, la población la forman 8.615 hab. que habitan en los tres núcleos distintos de población: Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

 

Guillena ha sido habitada desde la prehistoria, y posee algunos yacimientos arqueológicos que lo hacen constar: con megalitos, restos, pinturas, y arquitectura de diferentes épocas y muy definida. De su pasado romano podemos ver la Casa de Maera, que conserva un departamento subterráneo, y la plaza de toros, con algunos hallazgos que marcan la calzada romana que la unía a la desembocadura del Guadiana con Mérida.

 

La ocupación árabe también está presente en su patrimonio artístico. La gastronomía andaluza es un factor a tener en cuenta a la hora de ir a Guillena, con platos tan interesantes de caza del conejo, perdiz, ciervo y jabalí, que dan lugar a platos como perdiz con arroz, la caldereta de ciervo, el típico salmorejo que aquí tiene una especialidad distinta.

 

La semana santa es una de las fiestas más antiguas y conocidas y se vive con fervor. Pero la más importante para la población es el día de la Patrona, Ntra. Sra. de la Granada, el 8 de septiembre, con toda clase de actos religiosos y también populares.

Eventos próximos en Guillena

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Guillena

 Superficie del municipio de Guillena:   
226,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.051971 / 37.5391492
 Altitud:   
23,11958 metros

 Municipios vecinos a Guillena


Municipios que limitan con Guillena

Municipios vecinos de Guillena

Capitales de provincia más cercanas a Guillena

 Escuelas, colegios e institutos en Guillena


 Medios de transporte en Guillena


 Hospitales en Guillena


Posición geográfica del ayuntamiento de Guillena

El tiempo en Guillena

El tiempo en el municipio

Comentarios Guillena

Escribir un comentario

Voto