PUBLICIDAD

Por Daarbos86, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Guijuelo

Dirección: C/ Filiberto Villalobos, 82

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Guijuelo

Código postal: 37770

Alcalde / Alcaldesa: ROBERTO JOSE MARTIN BENITO

Partido gobernante: PP

Población: 5.971 habitantes

Teléfono: 923580786

Fax: 923580787

Página web: www.guijuelo.es

Guijuelo es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 48 km de Salamanca, la capital provincial. La industria de productos cárnicos del cerdo es de la más importante de España dedicándose gran parte de la población a ello. Se puede hablar de Guijuelo como una población privilegiada en lo económico, con una de las rentas per cápita más altas de España, y con una tasa de paro que normalmente fluctúa entre el 2% y el 5%. Son famosos y de gran calidad los jamones y embutidos de cerdos ibéricos, aunque venidos en buena parte de las dehesas extremeñas y andaluzas, encuentran aquí el lugar idóneo para su curación, gracias a un característico clima frío y seco.

¿Te gusta Guijuelo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Guijuelo

El tiempo en Guijuelo

Curiosidades de Guijuelo

Guijuelo (Salamanca)

Uno de nuestros productos estrella es el Jamón serrano, por no decir que es el protagonista de la gastronomía nacional. Diferentes puntos de España ofrecen la mejor elaboración de este producto, pero uno de los mejores es este municipio salmantino, Guijuelo. Tiene cantidad de fábricas en las cuales se puede comprar (con horario comercial) el mejor jamón con Denominación de Origen y, alguna de ellas, ofrece el Jamón Tour, que es una experiencia pensada para que el público pueda descubrir los secretos de su elaboración de la mano de los mejores profesionales.

Comentarios

juan carlos

Hace 4 años

Buenos días: Les escribo por que he leído una noticia que de ser cierta mi mujer y yo estaríamos interesados en aceptar es trabajo en el albergue que tiene el municipio. Les pido información de como apuntarnos para la lógica selección de candidatos. . un saludo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD