Ayuntamiento de Guijuelo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Filiberto Villalobos, 82, 37770 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.556, -5.672
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Guijuelo   ROBERTO JOSE MARTIN BENITO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Guijuelo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Guijuelo es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 48 km de Salamanca, la capital provincial. La industria de productos cárnicos del cerdo es de la más importante de España dedicándose gran parte de la población a ello. Se puede hablar de Guijuelo como una población privilegiada en lo económico, con una de las rentas per cápita más altas de España, y con una tasa de paro que normalmente fluctúa entre el 2% y el 5%. Son famosos y de gran calidad los jamones y embutidos de cerdos ibéricos, aunque venidos en buena parte de las dehesas extremeñas y andaluzas, encuentran aquí el lugar idóneo para su curación, gracias a un característico clima frío y seco.

Eventos próximos en Guijuelo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Guijuelo

 Superficie del municipio de Guijuelo:   
63,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.672770142555237 / 40.55699885625024
 Altitud:   
1015,943 metros

 Municipios vecinos a Guijuelo


Municipios que limitan con Guijuelo

Municipios vecinos de Guijuelo

Capitales de provincia más cercanas a Guijuelo

 Escuelas, colegios e institutos en Guijuelo


 Medios de transporte en Guijuelo


 Hospitales en Guijuelo


Posición geográfica del ayuntamiento de Guijuelo

El tiempo en Guijuelo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Guijuelo

Curiosidad sobre Guijuelo (Salamanca)
Guijuelo (Salamanca)

Uno de nuestros productos estrella es el Jamón serrano, por no decir que es el protagonista de la gastronomía nacional. Diferentes puntos de España ofrecen la mejor elaboración de este producto, pero uno de los mejores es este municipio salmantino, Guijuelo. Tiene cantidad de fábricas en las cuales se puede comprar (con horario comercial) el mejor jamón con Denominación de Origen y, alguna de ellas, ofrece el Jamón Tour, que es una experiencia pensada para que el público pueda descubrir los secretos de su elaboración de la mano de los mejores profesionales.

Comentarios Guijuelo

Escribir un comentario

Voto