Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Guadarrama



 Dirección del ayuntamiento:
C/Los Escoriales s/n, 28440 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.673, -4.088
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Guadarrama   Diosdado Soto Perez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918540051
 Página web:   www.guadarrama.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Guadarrama. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

guadarramaLa localidad y el ayuntamiento de Guadarrama se sitúa en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid, a 48 km de la capital española. Ubicada en el entorno de la Sierra madrileña, cuenta más de 500 años de historia y está rodeada de montañas y bellos bosques donde realizar excursiones.

Fundada por los árabes, recibió el nombre de villa por parte de Fernando V de Castilla, y por ella pasaron Carlos III o Napoleón, siendo escenario de algunos combates que tuvieron lugar durante la Guerra Civil. Al paso de los años, se ha transformado en una ciudad completa y turística, siendo segunda residencia de los habitantes de Madrid gracia a su espectacular entorno natural.

La riqueza cultural nos deja lugares bellos, como la antigua iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de origen medieval, más conocida como ‘Alto de la Torre’, que pasó a ser Centro Cultural. Además, podemos pasear por el barrio de Los Maestros, ver la fuente de Los Caños, admirar el puente de Guadarrama o la peña del Arcipreste de Hita.

Ubicado en la parte Noroccidental de la comunidad autónoma de Madrid, en la comarca Sierra de Guadarrama el municipio posee una extensión territorial de casi 60 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga a una densidad de población de más de 270 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de casi 16 mil personas.

El origen del municipio se puede citar en la época de los árabes, pues, desde el nombre hasta otro tipo de evidencias confirman que durante el periodo de dominación árabe el municipio fue fundando, algunos especulan sobre las razones de su fundación pues tiene una buena ubicación y riqueza natural.

Aunque durante el periodo de dominación árabe se fundó una villa, esta no fue reconocida hasta que Fernando de Castilla tomó las tierras nuevamente a su mando y volvió a fundar una villa la cual perteneció a la jurisdicción de su reinado impulsando el desarrollo local.

El reinado Fernando V de Castilla, también conocido como II de Aragón impulsó el desarrollo local pues el rey fue el precursor para la construcción de una carretera entre el llamado puerto de Guadarrama, un paso montañoso, y la provincia de La Coruña incentivando así el crecimiento económico y comercial.

Por esta carretera marcharon ejércitos como el de napoleón o los que participaron en la guerra civil, de igual manera, eventos como la epidemia de tuberculosis dieron golpes a la población local haciéndola caer en número lo que también afectó su crecimiento y afectó su desarrollo social, económico y político.

Poco a poco ha visto cambiar su forma de desarrollo, pues, ha sido considerada uno de los sitios más importantes para vivir debido a su cercanía con Madrid ya  las conexiones que se crearon mediante la modernización de autovías y carreteras así como la implementación de líneas de transporte público.

Actualmente la economía del municipio se mueve en base al sector de los servicios, pues, el impulso al turismo y al sector inmobiliario ha sido importante atrayendo no solo a turistas sino también a nuevos habitantes volviéndose una ciudad dormitorio debido a esta tendencia de vivir fuera de las grandes capitales.

 Reserva de hotel en Guadarrama

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Guadarrama

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Guadarrama

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
14.800 habitantes
 Densidad de población:   
290,63 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Guadarrama

 Superficie del municipio de Guadarrama:   
56,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.088802 / 40.673413
 Altitud:   
965,5875 metros

 Municipios vecinos a Guadarrama


Municipios que limitan con Guadarrama

Municipios vecinos de Guadarrama

Capitales de provincia más cercanas a Guadarrama

 Datos sobre empresas en Guadarrama

 Escuelas, colegios e institutos en Guadarrama


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Guadarrama


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Guadarrama


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Guadarrama

El tiempo en Guadarrama

El tiempo en el municipio

Comentarios Guadarrama

Escribir un comentario

Voto