Ayuntamiento de Grado



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Alonso de Grado, nº3, 33820 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.389, -6.068
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Grado   JOSE LUIS TRABANCO GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   IU-MÁS PAÍS-IAS
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Grado. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Grado es un concejo que se halla en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Su evolución demográfica viene marcada por la disminución de ésta, al pasar en el 1996 de una población de 12.047 habitantes, a los 10.595 de 2013. Se trata de una zona rural que vivió un fuerte éxodo de población que se fue hacia la ciudades en busca de nuevas oportunidades laborales. Ahora el sector servicios ya es el más destacado de Grado, aunque todavía queda vigente el cultivo de la huerta.

 

Las conexiones para llegar a Grado son a través de autopistas y autovías, y el transporte en autobús, con la empresa Alsa, que ofrece viajes hacia Oviedo. También hay estación de autobuses y paradas de taxi. Y ofrece una estación FEVE dentro de la línea Oviedo-San Esteban de Pravia. Además, está a tan solo 29 km del aeropuerto de Asturias.

 

De igual manera que muchas poblaciones asturianas, el legado cultural suele ser bastante rico con edificios de distintas épocas. Es de destacar la capilla de los Dolores, de estilo barroco que data del siglo XVIII; el Palacio de Miranda-Valdecarzana, de origen medieval; la Iglesia Parroquial de San Pedro; el Palacio Velázquez; el propio Ayuntamiento de Grado, que data del siglo XIX; el Palacio de la Marquesa de Fontela y la Casa de los Fernández Miranda:, entre otros.

 

Las zonas verdes también son características de las poblaciones de Asturias. Grado tiene la suerte de contar con varios parques, como el de San Antonio, de estilo francés, cuenta con equipaciones para grandes y pequeños. El Parque Manuel Pedregal, que ha sido utilizado como lugar de fiestas y ferias, y el Parque de El Cortijo, el más nuevo en el centro de la población.

 

Entre las ferias y eventos, nombraremos la Fiesta de Santiago y Mercado de la Artesanía, el 25 de julio, el Certamen de la Escanda, durante septiembre, la Feria de Ganado de Los Prados, en septiembre, la Feria de Ganado de La Caída, también durante septiembre y el Concurso-Exposición de Ganado del Pilar, en octubre.

Eventos próximos en Grado

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Grado

 Superficie del municipio de Grado:   
216,71 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.0683116 / 43.3894358
 Altitud:   
70,00195 metros

 Municipios vecinos a Grado


Municipios que limitan con Grado

Municipios vecinos de Grado

Capitales de provincia más cercanas a Grado

 Escuelas, colegios e institutos en Grado


 Medios de transporte en Grado


 Hospitales en Grado


Posición geográfica del ayuntamiento de Grado

El tiempo en Grado

El tiempo en el municipio

Comentarios Grado

Escribir un comentario

Voto