Udala de Getxo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Fueros, nº 1, 48990 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.343, -3.007
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Getxo   AMAIA AGIRRE MUÑOA
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Getxo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La localidad y el ayuntamiento de Getxo se encuentran en la provincia de Vizcaya y pertenecen al área metropolitana de Bilbao.


Getxo cuenta con algo más de 80.000 habitantes y es muy reseñable la presencia de viviendas y palacetes construidas por la burguesía en la época de la industrialización.


Son muy conocidas las playas de Getxo así como su puerto deportivo, zona de ocio y entretenimiento. También debe ser tenida en cuenta la zona del puerto viejo, con bares y actividades típicas de la tierra.

Espectacular es el Puente de Vizcaya, una estructura de hierro que es a la vez una pasarela peatonal y un puente colgante, en el que se traslada una barca con posibilidad de transportar tanto personas como coches de hasta 3.500kg. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de lo previamente citado, es de obligada visita el Palacio de Eguzki-Alde, el Molino de Aixerrota o la Casa de Naúfragos y el Faro de Arriluze, en el Muelle de Arriluze.

Cultura en Getxo.

La cultura en Getxo se refleja de una manera diversa, pues es mediante las expresiones más simples hasta las más complejas que se busca generar una cultura en torno a la diversidad de las características que componen la identidad de un pueblo, siendo que,  el ayuntamiento cada determinado tiempo publica su oferta cultural donde destacan los diversos proyectos implementados con la finalidad de poder ofrecer actividades de todo tipo, por lo que tanto turistas como residentes podrán disfrutar de música en conciertos, talleres y festivales, de ciclos de cine con distintas temáticas, obras de teatro, exposiciones, museos, concursos y m.as

 

Fiestas en Getxo.

Como parte de la oferta cultural al igual que como parte de la identidad de la ciudad, se ofrecen las fiestas tanto para turistas como para ciudadanos donde se celebran diversos aspectos de la vida.

Las fiestas comienzan con las de San Isidro en honor a este santo, después de estas celebraciones siguen las correspondientes a Corpus Christi donde se celebran las tradiciones dejadas por la religión católica para después dar paso a las de San Juan, El Carmen, Santa Ana, el concurso internacional de Paellas, las de San Ignacio, Puerto viejo y otras más en la ciudad.

Gastronomía en Getxo.

La gastronomía del País Vasco, lugar donde encontramos este municipio es muy diversa pues debido a las características de su terreno, donde se desarrolla la ganadería, la agricultura y la pesca debido a que tiene acceso al mar, se tiene un acceso a ingredientes muy variados dando una mezcla de olores, sabores y colores a la cocina de la ciudad teniendo que se puede encontrar platillos hechos con pescados y mariscos en salsa verde además de otras preparaciones conocidas como pinchos los cuales se pueden disfrutar en restaurantes locales y en mercados con variantes de cocina únicas.

Turismo en Getxo.

El turismo se centra básicamente en las playas de gran calidad y hermosura que encontrarás en Getxo aunque si bien, recorrer tierra adentro te llevará a lugares increíbles donde podrás encontrar incluso unos molinos de viento como los míticos gigantes de don Quijote.

El puerto viejo, las playas de Arrigunaga, Ereaga y Azkorri son parte de lo ofrecido en la ruta turística a pie de mar que tiene la ciudad, aunque también se ofrecen visitas al fuerte de La Galea, el Paseo del Marqués, las iglesias y palacios así como al barrio de Algorta para complementar la oferta cultural.

 

 

Eventos próximos en Getxo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Getxo

 Superficie del municipio de Getxo:   
11,87 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.0076447874307632 / 43.34321509936932
 Altitud:   
47,59218 metros

 Municipios vecinos a Getxo


Municipios que limitan con Getxo

Municipios vecinos de Getxo

Capitales de provincia más cercanas a Getxo

 Escuelas, colegios e institutos en Getxo


 Medios de transporte en Getxo


 Hospitales en Getxo


Posición geográfica del ayuntamiento de Getxo

El tiempo en Getxo

El tiempo en el municipio

Comentarios Getxo

Escribir un comentario

Voto