Ayuntamiento de Getafe



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 28901 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.305, -3.731
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Getafe   Sara Hernández Barroso
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Getafe. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de GetafeLa localidad y el ayuntamiento de Getafe se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid, y allí se encuentra el centro geográfico de toda la Península Ibérica.

Son muchos los pueblos que han habitado en la zona donde actualmente se encuentra Getafe desde la Prehistoria hasta la actualidad, aunque fue en el siglo XX cuando se convirtió en el importante enclave industrial que es en los días de hoy. Además, son fundamentales para la ciudad la sede de la UNED (Educación universitaria a distancia), la Universidad Carlos III en la que se forman cada vez más jóvenes de todo el país y estudiantes extranjeros con diversas becas como la ‘Erasmus’, y ‘El Cerro de los Ángeles’, una de las bases aéreas militares más antiguas de España.

Getafe forma parte del área metropolitana de Madrid lo que le permite mantener unas excelentes comunicaciones con la capital, y viceversa, dando la posibilidad de visitar fácilmente la catedral de Nuestra Señora de la Magdalena, obra Renacentista del siglo XVIII.

Getafe es considerada la cuna de la aviación española, y está hermanada con las ciudades de Jetafe (Filipinas), Guanabacoa (Cuba) y la daira de Djrafia (Smara, Sáhara Occidental).

Cultura en Getafe:

Al estar ubicada la ciudad en la provincia de Madrid, la influencia que ejerce la capital del país y la provincia del mismo nombres importante, pues en distintos aspectos que incluyen la cultura Madrid es líder.

Parte de la cultura tiene su expresión en distintos aspectos pues existen festivales y actividades que tienen influencia para turistas, tal es el caso del festival de nombre Cultura Inquieta el cual reúne a un buen número de turistas que disfrutan de actividades culturales y conciertos con artista de alto prestigio en la ciudad siendo este punto de reunión para un buen número para jóvenes que buscan música y libertad.

Gastronomía en Getafe.

La gastronomía citadina es el vivo reflejo de la gastronomía de la provincia, es vivo reflejo de la comida Madrileña por lo que podrás disfrutar de sabores únicos de la provincia como las tradicionales tapas las cuales es posible disfrutar cuando el sol cae en Getafe, recorriendo sus bares, tabernas y otros lugares tradicionales para disfrutar de tapas y bebidas de la ciudad y la provincia, también en los mercados locales o en los restaurantes es posible disfrutar de los sabores que tiene para ti la cultura española. Calamares, terso, gambas, patatas y otros sabores te dejarán verdaderamente hechizados.

Fiestas en Getafe.

Las fiestas también tienen una relación muy estrecha con  la religión pues  esta ha sido parte de la cultura de toda España por lo que las fiestas locales se celebran en torno a las vírgenes y santos patronos de la ciudad.

La fiesta más importante es la celebrada a nuestra señora de los ángeles empezando cuarenta días después de la celebración del domingo de resurrección empezando con el clásico pistolazo para seguir con el recorrido de la virgen por la ciudad encabezada por el alcalde y beber limonada el día más importante de la celebración.

Turismo en Getafe.

Las rutas turísticas están basadas en el recorrido de las zona con monumentos culturales e históricos más importantes por lo que el cerro de los ángeles, las iglesias y ermitas así como el monumento al sagrado corazón de Jesús, también se ofrece el poder conocer arte urbano y fiestas populares donde se ofrecen conciertos, como ya se había mencionado, vida nocturna y también plazas comerciales, también existen museos y cerros de gran interés cultural e histórico donde se invita a conocer Getafe, cultura, deporte e historia para poder seguir después recorriendo el resto de la provincia.

Galería de imágenes de Getafe

  • informacion-ayuntamiento-getafe
  • informacion-ayuntamiento-getafe
  • informacion-ayuntamiento-getafe
  • informacion-ayuntamiento-getafe
  • informacion-ayuntamiento-getafe
  • informacion-ayuntamiento-getafe

Eventos próximos en Getafe

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Getafe

 Superficie del municipio de Getafe:   
78,38 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7317567 / 40.3051402
 Altitud:   
632,1449 metros

 Municipios vecinos a Getafe


Municipios que limitan con Getafe

Municipios vecinos de Getafe

Capitales de provincia más cercanas a Getafe

 Escuelas, colegios e institutos en Getafe


 Medios de transporte en Getafe


 Hospitales en Getafe


Posición geográfica del ayuntamiento de Getafe

El tiempo en Getafe

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Getafe

Curiosidad sobre Getafe (Madrid)
Getafe (Madrid)

En el término municipal de esta ciudad se encuentra el cerro de los Ángeles. Conocido sobradamente por todos ya que ha sido considerado tradicionalmente como el centro geográfico de la Península Ibérica. Científicamente en bastante complicado decirlo, ya que depende bastante de la metodología que se utilice para descubrirlo.

Comentarios Getafe

Escribir un comentario

Voto