Cabildo de Garachico



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza la Libertad, nº 1, 38450 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.373, -16.76
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Garachico   JOSE HERIBERTO GONZALEZ RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   CCA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Garachico. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Garachico es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja que además engloba a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. El pueblo posee el título de Villa y Puerto de Garachico. Debido a su difícil orografía el municipio posee barrios repartidos desde la costa hasta la montaña. Además de la villa de Garachico, el municipio está formado por numerosos barrios como La Caleta de Interián (núcleo compartido con el municipio de Los Silos), El Guincho, Las Cruces, San Pedro de Daute, Genovés, San Juan del Reparo y La Montañeta. La ciudad de Garachico con su puerto fue fundada por el banquero Genovés Cristóbal de Ponte tras la conquista de Tenerife en 1496. Durante los siglos XVI y XVII, Garachico se convirtió en el principal puerto de la isla. De su puerto zarpaban navíos cargados de vino y azúcar hacia América y Europa.

Postales desde Garachico

Turismo en Garachico

 

Eventos próximos en Garachico

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Garachico

 Superficie del municipio de Garachico:   
29,03 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.764246225357056 / 28.373069474645536
 Altitud:   
11,52424 metros

 Municipios vecinos a Garachico


Municipios que limitan con Garachico

Municipios vecinos de Garachico

Capitales de provincia más cercanas a Garachico

 Escuelas, colegios e institutos en Garachico


 Medios de transporte en Garachico


 Hospitales en Garachico


Posición geográfica del ayuntamiento de Garachico

El tiempo en Garachico

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Garachico

Curiosidad sobre Garachico (Tenerife)
Garachico (Tenerife)

Municipio del archipiélago Canario que atrae con su belleza natural. Los antiguos ríos de lava construyeron caprichosas piscinas naturales que actualmente se pueden usar para el disfrute del visitante. Culturalmente hablando, Garachico, es un municipio rico en construcciones de este tipo, como claro ejemplo tenemos sus 20 iglesias. Entre ellas destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que contrasta con su poderoso blanco sobre la oscura piedra volcánica.

Comentarios Garachico

Escribir un comentario

Voto