Ayuntamiento de Fuente del Arco



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 11, 06980 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   38.152, -5.896
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fuente del Arco   MARIA CARMEN DOMINGUEZ LOZANO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fuente del Arco. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Fuente del Arco se encuentra situado en las primeras estribaciones de Sierra Morena, muy próximo al límite con la provincia de Sevilla. Pertenece a la comarca de Campiña Sur y al partido judicial de Llerena. Sus casas encaladas, rodeadas de huertos y olivares, en las faldas de la Sierra, se agolpan sobre la Iglesia para albergar a sus escasos ochocientos habitantes. Casas encaladas, con pequeños balcones llenos de macetas, puertas con adornos y pequeñas ventanas, calles empinadas de color blanco o artesonados fastuosos que envuelven a fachadas solariegas, fueron testigos de su pasado minero.

Ruta de Senderismo

Cuenta con una popular ruta de senderismo al Cerro del Conjuro y Mina de la Jayona.

Historia

En 1594 formaba parte de la provincia León de la Orden de Santiago y contaba con 265 vecinos pecheros. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Llerena. En el censo de 1842 contaba con 280 hogares y 1100 vecinos.

Economía

Su economía se basa principalmente en la agricultura (olivares) y ganadería.

Patrimonio

  • Iglesia parroquial católica bajo la advocación de La Asunción de Nuestra Señora, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
  • La Ermita de la Virgen del Ara, a más de seis kilómetros de la población, se convierte en el lugar de romería y peregrinaje cada último domingo del mes de mayo. Es un edificio del siglo XV, y en 1993 fue incoado expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.15​ La nave principal la completa el pórtico mudéjar sobre arcos peraltados de la fachada sur, del siglo XVI, la cúpula octogonal y linterna de media naranja con camerino, y el campanario del siglo XVIII. En su interior, la bóveda está decorada por frescos del siglo XVIII, de autor desconocido, que versan sobre escenas del Génesis y paisajes. De este siglo, y de gran valor es también el retablo mayor barroco y los retablos menores que lo cortejan.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Fuente del Arco

Eventos próximos en Fuente del Arco

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fuente del Arco

 Superficie del municipio de Fuente del Arco:   
115,36 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.8968424 / 38.1520669
 Altitud:   
698,8098 metros

 Municipios vecinos a Fuente del Arco


Municipios que limitan con Fuente del Arco

Municipios vecinos de Fuente del Arco

Capitales de provincia más cercanas a Fuente del Arco

 Escuelas, colegios e institutos en Fuente del Arco


 Medios de transporte en Fuente del Arco


 Hospitales en Fuente del Arco


Posición geográfica del ayuntamiento de Fuente del Arco

El tiempo en Fuente del Arco

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto